Gobernación del Magdalena atiende a las familias más afectadas por fuertes lluvias y desbordamiento de río

......


En aras de contrarrestar la emergencia registrada durante este fin de semana en el municipio de Ariguaní, en donde se desbordó el río y afectó a 112 viviendas del corregimiento de San José; y en Sabanas de San Ángel, en donde las fuertes lluvias causaron estragos en la población a raíz de un vendaval; el Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, dispuso de un equipo especial para visitar y conocer de primera mano las necesidades de los más damnificados. 

En ese sentido, articuló trabajos entre la Oficina del Gestión del Riesgo y las Secretarías de Salud e Infraestructura, quienes bajo directrices del mandatario departamental, recorrieron los dos municipios y atendieron a los más afectados por las lluvias.

En relación a las acciones que se tomaron desde el Gobierno del Cambio, se dispuso del banco de maquinaria amarilla para trabajar puntualmente en las zonas o puntos críticos de ambos municipios; se les entregaron frazadas, jabones y gel antibacterial. De igual forma, se comprometieron con ayudas alimentarias de mercados solidarios; se realizarán brigadas de salud con el programa de Médico en Tu Casa, quienes se encargarán de una de vacunación especial para las familias más afectadas.

«Hemos llegado hasta estas poblaciones a atender cada una de las problemáticas que dejan estos fenómenos naturales. El gobernador Caicedo, fue claro con nosotros y, por esa razón, hemos llegado hasta aquí para atender de frente a todas las familias vulnerables», exrepesó María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.