Gobernación del Cesar invertirá 14 mil millones en carreteras

......


Aprovechando recursos por sobretasa a los combustibles, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, destinará 14 mil 503 millones de pesos para invertir en el mejoramiento de 66.4 kilómetros de vías en los sectores de El Zanjón – Pueblo Bello, Gamarra  – Aguachica y Chiriguaná – Rincón Hondo.

Esta es una apuesta del Mandatario Departamental para mejorar la movilidad por esas vías que se encuentran deterioradas y que por causa del invierno se han afectado aún más, perjudicando a los transportadores de las zonas respectivas.

La ruta El Zanjón – Pueblo Bello corresponde a 30.4 kilómetros y serán intervenidos con carpeta asfáltica 11 mil 527 metros cuadrados, lo que mejorará el acceso a ese municipio adentrado en la Sierra Nevada. La inversión se encuentra en nueve mil 654 millones de pesos.

El otro tramo a intervenir es la ruta Gamarra – Aguachica, donde se acondicionarán 14.5 kilómetros de vías y serán arreglados en su totalidad 26 mil 754 metros cuadrados, que equivale a una inversión por parte de la Gobernación de dos mil 937 millones de pesos.

En la vía Chiriguaná – Rincón Hondo se destinarán mil 912 millones de pesos para el mejoramiento de 11.5 kilómetros de vías, del que se intervendrá un área de 20 mil 163 metros cuadrados.

De acuerdo con el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, con estas intervenciones en infraestructura vial se pretende mejorar la movilidad de los cesarenses en su territorio. “El compromiso de gobierno es devolverle la dignidad que en materia de movilidad requieren los habitantes del departamento. Es un compromiso de este gobierno garantizar el flujo vehicular de una mejor manera dado el mantenimiento de los corredores viales de esta tierra”.

Las obras serán intervenidas a través de la Concesión Red Vial del Cesar que empezará los trabajos para el acondicionamiento de las vías establecidas con recursos por sobretasa a los combustibles del año 2011.

 
Ramiro Ospino Velásquez
Comunicador Social – Periodista
Tarjeta Profesional 15987 del Mineducación

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.