Gobernación del Cesar inauguró puesto de salud en La Mata

......


Después de siete años de haberse construido y de estar en el abandono el centro de salud del corregimiento de La Mata, el Gobierno Seccional de Cristian Moreno Panezo a través de la Secretaría de Salud decidió dotarlo y ponerlo al servicio de la comunidad de esa jurisdicción del municipio de La Gloria al sur del Cesar.

El centro de salud, cuya inversión fue de 231 millones de pesos, cuenta ahora con dotación totalmente nueva en odontología, sala de partos, laboratorios, vacunación, observación y demás implementos necesarios para la buena atención de los pobladores que necesiten los servicios médicos. Los habitantes de La Mata, al igual que de otros corregimientos como Simaña, Ayacucho y veredas, agradecieron al Mandatario Departamental por su gestión. El presidente de la Junta de Acción Comunal, Héctor Julio Díaz, dijo: “Ha sido un gran regalo del Gobernador porque desde hace años estábamos esperando que el Centro de Salud funcionara y hoy es realidad para nosotros”.

El alcalde de La Gloria, Fermín Cruz Romero, se mostró complacido con la puesta en funcionamiento del Centro de Salud. “Es lo mejor que le ha ocurrido al corregimiento de La Mata y pueblos circunvecinos porque no habrá padecimiento de la comunidad a la hora de ser atendida antes de llegar a un hospital donde pueda necesitar otro tipo de atención”. Ángela Salazas Dávila, secretaria de Salud Departamental, anunció que el respaldo del gerente del Hospital San José, Romano Olivieri y del mandatario municipal de La Gloria, fueron fundamentales para lograr que después de siete años el Centro de Salud de La Mata esté al servicio de la gente.

“Esta es una muestra del compromiso social que tiene el gobernador en materia de salud con las comunidades”. Dadas las condiciones actuales de infraestructura y acondicionamientos de los espacios del Centro de Salud de La Mata, éste contará con personal médico y asistencial las 24 horas, lo que permitirá la atención de urgencias.

Ramiro Ospino Velásquez

Comunicador Social –

Periodista 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *