Gobernación del Cesar firma convenio para atraer inversionistas

......


Cesar cuenta con una herramienta de promoción de sus potencialidades para atraer a inversionistas a la región tras protocolizarse el convenio entre la Gobernación y la Cámara de Comercio para que Invest In Cesar asuma dicha misión.  

El acto fue protocolizado la tarde de este lunes en la Sala de Asesores de la Gobernación con la firma por parte del Gobernador Franco Ovalle Angarita, por José Luís Urón Márquez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar y Emma Carrascal De La Peña, Directora de Invest In Cesar.

En su intervención el Gobernador destacó el esfuerzo que ha hecho su gobierno para impulsar al Departamento y fortalecer sus potencialidades para hacerlo cada vez más atractivo para los inversionistas que contribuyan a la generación de ingresos y puestos de trabajo para los cesarenses.

“Con esta alianza le estamos dando un espaldarazo a esta alianza y vemos cómo están acercándose inversionistas, que debe estar apoyada por los Alcaldes para que desde sus territorios se ofrezca facilidades tributarias a esos inversionistas, además de ajustar sus territorios y los Planes de Ordenamiento Territorial a esas potencialidades.

Por su parte Urón Márquez manifestó que “desde la Cámara de Comercio de Valledupar hemos conseguido unos recursos de la Red Innpulsa para la promoción del Departamento y se cuenta ya con la identificación de cadenas productivas y el Plan de Ordenamiento Productivo y Social, todo lo cual fortalece al Cesar y encausará la labor de Invest In Cesar”.

La Directora de Invest In Cesar expresó que El Vallenato es solo el comienzo y debemos aprovechar todas otras fortalezas en su folclor diverso, variedad de climas, alta luminosidad, riqueza hídrica y agropecuaria nos hace muy particulares”

Carrascal De La Peña reveló que ya tiene una agenda que ha comenzado a desarrollar  con visitas a los ministerios de Agricultura, Minas, la Alta Consejería Para las Regiones, así como con la Cancillería, y a partir del seis de noviembre se realizarán mesas de trabajo específicas.

El Gerente de Idecesar, Osvaldo Angulo Agudelo; el Director de Agrosavia, Mario Zapata; directivos de Comfacesar y de Prodeco, además de dirigentes gremiales y del director de la Comisión Regional de Competitividad, Johann Arango Uribe, acompañaron el acto.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *