Gobernación del Cesar apoyará la “Conciliatón”  Nacional organizada por el Ministerio de Justicia

......


Con el propósito de ofrecer servicios gratuitos de resolución de conflictos a ciudadanos de escasos recursos, la gobernación del Cesar apoyará la Conciliatón Nacional que realizará el Ministerio de Justicia y del Derecho durante los días 21, 22 y 23 de este mes en todo el país.

Esta estrategia busca masificar el uso de los mecanismos alternativos de solución de conflictos y contribuir a que las personas de estratos 1, 2 y 3 que no puedan pagar un abogado, solucionen sus diferencias sin tener que acudir a estrados judiciales. Así lo anunció la funcionaria del Ministerio de Justicia, Gloria Inés Córdoba Rocha de la dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, ante algunos aliados de la estrategia que tuvo lugar recientemente en Valledupar. “Ya estamos avanzando en la logística y los preparativos a nivel nacional y territorial,  para que ningún colombiano se quede sin la posibilidad de solucionar de forma rápida y efectiva conflictos familiares, vecinales, deudas o problemas civiles o laborales, en todos los rincones del país”, puntualizó la funcionaria.

 La actividad se realizará en los centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos, personerías, defensorías, fiscalías locales, unidades de conciliación y mediación, inspecciones de policía, entre otros, de todos los municipios que desean vincularse a esta iniciativa del gobierno nacional, apoyada por la administración departamental. A estos espacios gratuitos, tienen derecho los colombianos que tengan problemas pendientes por resolver, relacionados con deudas, arrendamientos, fijación de cuotas alimentarias, problemas con vecinos o socios, linderos y separación de bienes, entre otros.

La Conciliatón se realizará en los horarios de trabajo de todos los centros de atención para el tema.

 

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *