Gobernación del Cesar adjudica construcción y optimización del acueducto de la vereda El Vallito (Astrea)

......


Tras un proceso de selección abreviada realizado a través del plan departamental de agua, fue adjudicado el proyecto de construcción y optimización del acueducto de la vereda El Vallito, en Astrea, en el que se invertirán más de 796 millones de pesos procedentes del sistema general de participaciones municipal.

Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar, informó que el proyecto fue adjudicado al Consorcio RG y debe ser ejecutado en un plazo de cuatro meses. “Con este proyecto seguimos cerrando brechas sociales, propósito del Gobierno Lo Hacemos Mejor a través del plan departamental de agua, por eso nos satisface que en lo corrido del 2021 este proyecto sea el quinto que adjudicamos y detrás del mismo vengan seis más para Agustín Codazzi, La Gloria, San Bernardo (Pelaya), San Sebastián (Curumaní), Valledupar y su corregimiento Patillal. Con la construcción y optimización del acueducto de la vereda El Vallito ratificamos la confianza depositada por los municipios en Aguas del Cesar como ejecutor de este tipo de proyectos, que brindan beneficios tan importantes a la comunidad”, aseveró la funcionaria.

La construcción y optimización del acueducto de la vereda El Vallito contempla la instalación de 2.151 metros lineales de tubería pvc, un sistema de dosificación de cloro, 24 conexiones domiciliarias con sus respectivos accesorios y 24 micromedidores. Así mismo, la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 28 metros cúbicos elevado a 15 metros de altura, la instalación de un macromedidor, la construcción del cerramiento del tanque de almacenamiento y el lavado y desarrollo del pozo existente.

Muy pronto se dará inicio a este proyecto, que favorecerá a 120 habitantes de esta vereda y se convierte en el tercero ejecutado desde el plan departamental de agua en el municipio de Astrea, durante el Gobierno Lo Hacemos Mejor.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.