Gobernación abre líneas de atención Psicosocial para los educadores del Cesar

......


Teniendo en cuenta que en su trabajo diario, los educadores del Cesar se enfrentan con nuevos retos como la carga emocional que deben manejar frente a sus estudiantes, la Secretaría de Educación Departamental pondrá a disposición una línea telefónica para atención psicológica, ofrecida por la Fundación Medico Preventiva.

 

Esta estrategia de apoyo psicosocial que desarrolla el Gobierno Departamental a través del Programa de Bienestar Laboral del Área de Gestión Humana en el marco de la Emergencia Sanitaria del COVID 19, será de gran ayuda para mantener el equilibrio emocional en el desarrollo de trabajo con los estudiantes, colegas y padres de familia.

 

La atención para el mantenimiento de la salud y bienestar de los docentes, directivos docentes y administrativos será brindada por la Fundación Médico Preventiva y demás aliados estratégicos, por medio teleconsultas-video en el horario de atención de Lunes a Viernes de 02:00p.m a 06:30 p.m, en los siguientes canales, correo electrónico de la Psicóloga:ces.evildelahoz@fundamep.com, para trámites de Medicina Laboral contingenciasaludocupacional@hotmail.com y número de celular 3023937398.

 

Recomendaciones para tener una buena salud mental: Es preciso prestar atención a sus propias necesidades y sentimientos.

·        Mantener rutinas diarias personales de buena alimentación (ricamente balanceada con frutas y verduras), 8 horas de sueño y hacer ejercicio físico.

·        Organización del espacio donde realiza sus tareas profesionales, organizar su agenda de actividades diarias; todo ello ayuda al bienestar emocional. 

·        Continúe manteniendo el contacto a través del medio que considere más apropiado (llamadas o video llamadas o redes sociales). 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.