Gobernación abre convocatoria para seleccionar personal de Escuelas Deportivas en 11 municipios

......


Gobernación abre convocatoria para seleccionar personal de Escuelas Deportivas en 11 municipios

•    _La convocatoria pública busca escoger los perfiles más idóneos para los cargos de entrenador, coordinador departamental y psicólogo o trabajador social. _

La Gobernación del Magdalena, a través del Instituto Departamental de Deportes (Indeportes), abrirá a partir de este viernes 3 de julio  y hasta el próximo 7 de julio una convocatoria pública para la contratación de 11 entrenadores, un coordinador departamental y un psicólogo o trabajador social, con el fin de poner el marcha el programa Escuelas Deportivas en asocio con el Ministerio de Deportes. 

Los requisitos para los aspirantes al cargo de coordinador departamental son ser licenciado o profesional en Educación Física, Cultura Física, Entrenamiento deportivo o áreas afines con posgrado en ciencias del deporte y el entrenamiento deportivo, pedagogía o áreas afines al deporte.  
Además, tener experiencia profesional de cinco años en entrenamiento deportivo, de los cuales 24 meses deben certificarse como coordinador de proyectos deportivos o administrador deportivo, contar con disponibilidad de tiempo para realizar desplazamientos y habilidades ofimáticas básicas.  

Para los aspirantes al cargo de psicólogo o trabajador social son ser profesional en estas carreras, tener una experiencia de mínimo 24 meses posteriores a la expedición de tarjeta profesional, en infancia y adolescencia, diseño y ejecución de talleres e intervención familiar. También se pueden convalidar 12 meses por experiencia en procesos de formación deportiva o posgrado relacionado a la experiencia solicitada. 
Igualmente, debe tener disponibilidad para trasladarse por los diferentes municipios del departamento,  lugar de residencia en el Magdalena y contar con tarjeta profesional vigente.

En cuanto a los entrenadores o formadores deportivos los requisitos son ser licenciado, tecnólogos y/o técnicos en educación física, cultura física, entrenamiento deportivo o en áreas afines al deporte, tener 24 meses certificados por entidad deportiva municipal, departamental, nacional y/o de un organismo deportivo como entrenador, formador deportivo y/o docente de educación física y mínimo seis meses de experiencia certificada en la disciplina deportiva para la cual se va a contratar.

Los interesados deben enviar sus hojas de vida al correo de Indeportes Magdalena: indeportes@magdalena.gov.co

El programa Escuelas Deportivas llegará a los municipios de Zapayán, Concordia, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Chibolo, Nueva Granada, Puebloviejo, Ciénaga, Fundación, Aracataca, El Banco y el Distrito de Santa Marta con las disciplinas deportivas de fútbol, ajedrez, atletismo, béisbol y patinaje. 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.