Gestores culturales de Valledupar recibieron recursos del BEPS

......


Un total de 788 millones de pesos fueron destinados ayer para 31 gestores y creadores culturales de la región, quienes se favorecieron con anualidades vitalicias del programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS. Desde el próximo año cada beneficiario recibirá bimestralmente 468 mil pesos aproximadamente.

En el evento, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Valledupar, el mandatario local, Augusto Daniel Ramírez, hizo entrega de un cheque simbólico al presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, para ingresarlos a los BEPS con el fin de que los gestores y creadores culturales reciban el dinero referido, amparados en el Decreto 2012 de 2017, que establece que los entes territoriales pueden hacer uso del 10 % del recaudo que hacen de los recursos de la estampilla Procultura para beneficiar a gestores y creadores culturales que pertenezcan al programa BEPS.

“Esta clase de estrategias son afines al eje central de la política de protección de la vejez que impulsa la entidad en Colombia. Nuestro compromiso es fortalecer el Programa BEPS posicionándolo como el nuevo producto del retiro laboral en Colombia”, expresó el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa.

Los beneficiarios vallenatos participaron de la convocatoria que realizó la Alcaldía, cumpliendo los requisitos: tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años si es mujer, residir durante los últimos diez años en Colombia, percibir ingresos inferiores a un salario mínimo mensual legal vigente, y acreditar su condición de gestor o creador cultural.

En el acto estuvo presente el coordinador de Cultura, Tomás Darío Gutiérrez, y varias agrupaciones como Chicote y Gaita, la Fundación Los Niños del Vallenato, la Banda Municipal, la cantautora y compositora del himno de Valledupar, Rita Fernández; los Niños del Vallenato de la Escuela Turco Gil, Las Glorias del Vallenato y la exposición dancística del emblemático Ballet Vallenato.

Cabe destacar que Valledupar es el primer municipio de la costa Caribe Colombiana y el segundo en el país después de Cali, departamento del Valle del Cauca, en implementar y desarrollar el Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *