Gerente del Sistema Estrat間ico de Transporte de Valledupar ser韆 responsabilidad de mandatarios electos, dice Planeaci髇 Nacional a Pedro Muvdi

......


La implementación definitiva del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SETPV, sería responsabilidad de los gobernantes electos del Cesar y Valledupar.

La conclusión se desprende de una reunión realizada la mañana de este martes en Bogotá entre Hernando José Gómez Restrepo, director de Planeación Nacional, y Pedro Muvdi Arangüena (foto), representante cesarense, quienes analizaron y revisaron cada uno de los componentes de este proyecto de movilidad.

Durante el encuentro, Muvdi Arangüena solicitó una vez más al director del Departamento Nacional de Planeación blindar los recursos con los que la Nación cofinanciará el sistema de transporte de Valledupar. También pidió aplazar para el año próximo la inversión que se haría en esta vigencia.

La petición de Pedro Muvdi está fundamentada en una nueva revisión a la que debe someterse el citado proyecto, para hacerle el quite a los intereses particulares que puedan traducirse en improvisaciones y, por ende, en situaciones que puedan dar al traste con el propósito fundamental del SETPV.

“Lo que se quiere es impedir que el sistema estratégico de Valledupar, por afanes de terceros, fracase como el Transmetro de Barranquilla, dispositivo que sólo moviliza el 15% de los usuarios de transporte público de esa ciudad”, explicó el Representante.

Para Muvdi Arangüena, problemas como el mototaxismo deben ser resueltos antes de la implementación del sistema, “de lo contrario, Metroval y los demás componentes del SETPV serán un fiasco total y una ruina para los cofinanciadores”.

Gómez Agudelo acogió las sugerencias presentadas por Pedro Muvdi Arangüena y aceptó la realización de una reunión, posiblemente la semana entrante, con Luis Alberto Monsalvo y Fredys Socarrás Reales, gobernador del Cesar y alcalde de Valledupar electos, respectivamente.

“Con los mandatarios recientemente elegidos se revisará minuciosamente cada elemento del Sistema Estratégico de Transporte Público, para proceder, tal vez desde el primer paso, a la definitiva implementación de este proyecto”, puntualizó Muvdi Arangüena.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.