HomePolitica

Ganadero vallenato, José ‘El Ñeñe’ Hernández, fue asesinado en Brasil durante un atraco

El ganadero vallenato José 'El Ñeñe' Hernández Aponte fue asesinado durante un atraco en el municipio Uberaba, del

Ex alcalde de Codazzi (Cesar), Jesús Suárez, se suma a la campaña de Andrés Arturo Fernández
130 estudiantes de Valledupar con alegría, talento e imaginación pintaron el Festival Vallenato
Fundación del Área Andina realiza Foro Internacional ´Empresarios Colombianos Exitosos en el Exterior’

El ganadero vallenato José 'El Ñeñe' Hernández Aponte fue asesinado durante un atraco en el municipio Uberaba, del estado de Minas Gerais (Brasil) donde asistía a una feria.

Delincuentes lo abordaron en un taxi y según las informaciones querían robarle un reloj Rolex. 'El Ñeñe' era esposo de la ex señorita Colombia, María Mónica Urbina.

Su último mensaje en su cuenta de instagram @Josehernandezaponte escribió lo siguiente: "Vía Láctea Brasil, Gracias por la invitación y con grandes amigos".

Publicación de la prensa en Brasil (Texto Traducido)

El taxista todavía contó que mientras la víctima y el autor se estaban agrediendo, otro individuo llegó a pie, puso la mano en la ignición y apagó el vehículo.  A continuación, en la versión del taxista, ese individuo dijo al primer autor para disparar contra el colombiano.  El ladrón disparó, robó el reloj y huyó.  El conductor del taxi alegó a la PM que, enseguida, llamó al Cuerpo de Bomberos para pedir ayuda.

 La víctima, que fue baleada en la abdomen, fue socorrida por la PM y llevada al Hospital de Clínicas de la Universidad Federal del Triángulo Minero (HC-UFTM), donde pasó por cirugía.  El MG1 constató que él es estable y consciente.

Durante el registro de la ocurrencia, militares conversaron con la mujer que acompañó al colombiano hasta el HC-UFTM.  Con ayuda de un intérprete, la mujer contó a los policías que tomaron el taxi que estaba pasando en la puerta del Parque Fernando Costa.

Al entrar en el vehículo, ellos dijeron el nombre de un hotel y el taxista salió del lugar;  pero después, sin motivo alguno, según la mujer, el conductor paró el vehículo.  La mujer contó que el colombiano no entregó el teléfono al taxista, pues él había parado por voluntad propia.

También confirmó que el colombiano entró en lucha corporal contra el ladrón que disparó y ella cree que el autor disparó tres veces.
 Según la PM, tres testigos que estaban en la Avenida Apolonio Sales vieron el enfoque y el momento en que el colombiano fue disparado.  Los testigos aún añadieron que, después de que el motociclista disparó contra la víctima, el segundo individuo colocó un casco y subió a la motocicleta.  La pareja huyó a la Avenida Barão do Rio Branco.  La PM hizo rastreos, pero los dos asaltantes aún no se encontraron.

Según el registro de la PM, el taxista fue invitado a ir a la Comisaría de Plantão de la Policía Civil para dar aclaraciones al delegado de turno.  Después de ser oído, fue liberado.

 

Ultima foto del Ñeñe en la Feria Ganadera.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0