Fuerza Ciudadana expresa respaldo a Carlos Caicedo y confía en su inocencia en proceso penal

......


El Movimiento Fuerza Ciudadana se permite comunicar a la opinión pública, con respecto a la decisión de la Fiscalía General de la Nación, que involucra a Carlos Caicedo Omar, lo siguiente:

1.         Trece años después de hacerlo comparecer y de recepcionar 350 testimonios y su indagatoria, el fiscal del caso del homicidio del señor HUGO MADURO (Q.E.P.D), al definir la situación jurídica de Carlos Caicedo Omar, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, y decidió ordenar medidas cautelares que no restringen su libertad.
 
2.         En la situación jurídica definida por la Fiscal del caso, a Carlos Caicedo Omar se le imponen medidas cautelares no restrictivas de la libertad, porque siempre compareció ante la Fiscalía cuando se le citó, no ha dado muestras de querer alterar las pruebas y no representa peligro para la sociedad.
 
3.         A pesar que la legislación penal de la época de los hechos- Ley 600 del 2000 – en la etapa de investigación, no contempla la prohibición de salir del país, no se entiende por qué la fiscal del caso adoptó esa decisión. Esta medida es normativa en el actual sistema penal acusatorio-Ley 906 del 2004.
 
4.         El proceso llevado por la muerte del señor Hugo Maduro se encuentra en etapa de práctica y recolección de pruebas, por lo tanto la fiscal no ha tomado la decisión de llevar a juicio a Carlos Caicedo o de precluir la investigación.  Tampoco es cierto que se imponga sanción pecuniaria, sino más bien la prestación de una caución por mandato legal.
 
5.         El Movimiento Fuerza Ciudadana por consiguiente rechaza los titulares emitidos por algunos medios de comunicación locales, regional y nacionales, que desinformaron a la opinión pública.
 
6.         Ya no es extraño que en épocas electorales Carlos Caicedo sea objeto de persecuciones de todo orden, inclusive judiciales, para desprestigiar su imagen construida a nivel local, regional y nacional y minimizar su capacidad de convocatoria ciudadana.
 
 
7.         Fuerza Ciudadana confía plenamente en la inocencia de Carlos Caicedo y le expresa su inalterable respaldo, al igual que agradece el masivo acompañamiento y la solidaridad expresada por militantes, simpatizantes y comunidad en general a nuestro máximo líder.
 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *