Cumbre de alcaldes en el Cesar para formulación de planes de desarrollo con el gobernador Monsalvo

......


 

El primer encuentro formal del gobierno de Luis Alberto Monsalvo con los 25 alcaldes del Departamento será este miércoles en el marco de la Cumbre de Alcaldes Cesar 2020  que se desarrollará en la sede del Archivo Departamental Aníbal Martínez Zuleta durante los días 5  y 6 de febrero. Los objetivos primordiales de este evento son fortalecer la formulación de los planes de desarrollo en cada municipio y que los mandatarios conozcan la oferta  institucional tanto del gobierno nacional  como del gobierno departamental.

El espacio será aprovechado por funcionarios  del Departamento Nacional de Planeación, DNP, quienes estarán socializando y promocionando el Kit Planes de Desarrollo Territoriales, una herramienta para facilitar a los alcaldes y a sus asesores de Planeación la formulación de estos proyectos.  

En el encuentro los mandatarios locales tendrán la oportunidad de interactuar con el Gobernador quien dará a conocer proyectos y estrategias del Departamento hacia los territorios,   y ratificar  el acompañamiento con que cuentan desde su administración. De manera simultánea se estará presentando la oferta nacional que llega con el DNP, Findeter, ENterritorio,  y el Fonpet.

En este escenario también se llevará a cabo el proceso de cambio o ratificación de los alcaldes que hacen parte del Órgano Colegiado Administración y Decisión, OCAD  y los alcaldes que hacen parte del consejo directivo de Corpocesar.

El Secretario de Planeación del Cesar, Luis Mendoza Sierra,  manifestó que “La idea es que haya una sinergia entre el gobierno departamental y los alcaldes,  si bien ellos tienen sus asesores, se debe entender que la formulación del Plan de Desarrollo es una tarea compleja que debe tener un grado de coordinación con el Plan Departamental, así como nosotros vemos lo que está en el Plan Nacional para que haya una relación e integración”.

Paralelo a la cumbre también se realizará el encuentro con las Primeras Gestoras Municipales con el fin de que ellas conozcan cómo se desarrollan proyectos sociales a través de la Oficina Asesora de Política Social. Este evento contará con la presencia de Jairo Clopatosky,  Consejero Presidencial para la Discapacidad. 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *