Fiscalía solicitará activar circular roja contra ex comisionado de Paz, Luís Carlos Restrepo

......


El fiscal anticorrupción Francisco Villarreal solicitó a la Juez 62 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, levantar la orden de captura proferida este 9 de febrero contra el ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo Ramírez, por no comparecer ante la justicia, y proferir una orden de aprehensión con medida de aseguramiento por los delitos ya imputados al ex funcionario, quien es procesado como persona ausente en el caso de la falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana de las Farc.

Si la juez de control del garantías avala esa petición, la Fiscalía gestionará ante Interpol Colombia la activación de la circular roja, orden de captura internacional, para el ex funcionario que salió del país el 8 de enero último. En el momento procesal respectivo Restrepo Ramírez fue imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, peculado por apropiación, y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas Militares.

En la diligencia la Fiscalía sostuvo que la medida de aseguramiento solicitada para Restrepo Ramírez, Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, Alejandro Salazar Pacheco y el coronel del Ejército Nacional, Joaquín Ariza Girón es procedente y necesaria porque representan peligro para la comunidad, para las víctimas, y pueden obstruir la justicia.

El funcionario judicial no pidió privación de la libertad para los hermanos Miguel Alcides, Flor Inés y José Alfredo Pacheco Ramos, al considerar que están colaborando con la Fiscalía y se hallan cobijados por el programa de Justicia y Paz.

La audiencia de solicitud de imposición de medida de aseguramiento continuará el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana en el complejo judicial de Paloquemao.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.