Fiscalía imputará homicidio culposo al conductor del fallecido cantante Martín Elías

......


El próximo 30 de septiembre será el juicio oral contra Armando Quintero, a quien la Fiscalía le imputará el delito de homicidio culposo en el caso donde murió el cantante Martín Elías, ocurrido el 14 de abril de 2017 en el departamento de Sucre.

 

El Juzgado Cuarto Penal de Sincelejo, avaló una nueva prueba técnica que aportará la Fiscalía en la cual se demuestra científicamente que la Toyota, donde se desplazaban el artista y sus acompañantes, iba a exceso de velocidad: 159 km/h.

 

Por esta evidencia, el conductor será acusado de homicidio culposo, cargo que no aceptó en la pasada audiencia virtual.

 

La Fiscalía mostrará un peritaje que realizó Automotores Toyota Colombia S. A. S. (ATC) con el objetivo de conocer con precisión la velocidad que llevaba el vehículo al momento de la colisión.

 

El informe de ATC, indica que la camioneta iba exactamente a 159 kilómetros por hora hasta 3.2 segundos antes del accidente y al momento del siniestro, registró 116 kilómetros por hora de velocidad, según la computadora del vehículo.

 

En esa vía, la velocidad para transitar es de 50 kilómetros por hora, lo que muestra una «imprudencia que disminuye la probabilidad de sobrevivir de los ocupantes del automotor».

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.