Fiscalía captura a hacker del proceso de paz de Colombia y vinculado a una campaña presidencial

......


El ingeniero Andrés Fernando Sepúlveda, fue capturado en Bogotá al tener un centro ilegal de interceptación al proceso de paz de Colombia en La Habana (Cuba). Sepulveda y su esposa, la actriz, Lina Luna Rodríguez (foto), trabajan para la campaña presidencial del candidato Óscar Iván Zuluaga, quien reconoció el contrato de asesoría en redes sociales pero a su vez, descalificó la acción criminal.

Asimiso, Oscar Iván Zuluaga, a través de un comunicado denunció el hackeo de la cuenta d su hijo para mal informar a la gente y afectar su campaña-

Comunicado de la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación se permite informar:

  1. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó, entre el lunes 5 y martes 6 de mayo, un allanamiento en un inmueble localizado en la calle 93B con carrera 17, en el norte de Bogotá, donde se descubrió un centro ilegal de interceptación de comunicaciones, en el cual se pretendía obtener información sobre lo que ocurre en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.
  2. La hipótesis inicial que trabaja la Fiscalía General de la Nación es que personas particulares a través de técnicas de hackeo querían sabotear los diálogos de La Habana.
  3. La investigación busca establecer, adicionalmente, si desde ese lugar se realizaron interceptaciones a los correos electrónicos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
  4. Las primeras indagaciones de la Fiscalía General de la Nación han permitido concluir, hasta el momento, que fueron víctimas de esta acción una persona encargada de prensa de las Farc en La Habana y dos periodistas cubanos cuyos correos electrónicos fueron intervenidos.
  5. El sitio allanado estaba dirigido por Andrés Fernando Sepúlveda, un particular que fue capturado y quien estaría vendiendo esta información en Colombia. La Fiscalía General de la Nación investiga quiénes serían las personas que estarían interesadas en adquirir la información ofrecida.
  6. La persona detenida en flagrancia será presentada ante un Juez de Control de Garantías de Bogotá para las audiencias de legalización de allanamiento y de captura, imputación y medida de aseguramiento. Los delitos que se le imputarán a Sepúlveda son: (i)Violación ilícita de comunicaciones, (ii)Uso de software malicioso. (iii)Interceptaciones de datos informáticos y (iv) espionaje.

Comunicado de Oscar Iván Zuluaga

«Me he opuesto al proceso de paz con argumentos, jamas con un juego sucio» 

«Fue solo que mi candidatura subiera en las encuestas para que empezaran los ataques desesperados.

Primero intentaron atacarme con el tema de Interbolsa, y no lo lograron. Después la Fiscalia empieza una investigación sobre supuestos actos ilegales de una empresa que trabaja para mi campaña. Y ahora, invaden la privacidad de mi hijo, utilizando un falso perfil de twitter para publicar informaciones calumniosas.

Todas esas artimañas buscan desviar la atención de la grave denuncia hecha a las autoridades norteamericanas por un narcotraficante, que involucra a dos asesores directos del presidente Santos con tráfico de influencias a favor de mafiosos que afirman haber pagado 12 millones de dólares a J.J. Rendon, el saliente estratega de la campaña del presidente.

Lo único que espero es que la justicia investigue ambos casos a profundidad y que sancione a los responsables.

Pero quiero garantizar a todos que no voy a participar del juego sucio de las campañas. Voy a seguir haciendo mis propuestas para resolver los principales problemas de Colombia y de los colombianos, tal y como lo he hecho a lo largo de esta campaña.

Me he opuesto al proceso de paz con argumentos desde el inicio, jamás con un juego sucio, porque creo que la verdadera paz se construye con seguridad, inclusión social y educación de calidad.»

Óscar Iván Zuluaga

Candidato presidencial

Centro Democrático  

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta