Felix Valera, gestionó reparación de la vía Valledupar – Bosconia

......


Bogotá. La vía Valledupar-Bosconia, será intervenida para su reparación inmediata por parte del Instituto de Concesiones Viales- INCO, 

el anuncio lo hizo María Inés Aguádelo gerente de la entidad, al término de una reunión con el senador Cesarence Félix Valera, quien se reunió con la funcionaria para solicitar la intervención de la vía.

La funcionaria, manifestó al senador Valera, que la vía se encuentra en estos momentos a cargo de Envías, y se hace necesario que se le entregue al Inco, para que la entidad comience las reparaciones en los sectores mas críticos.

Respecto de este tema el senador se reunió con funcionarios de Envías para el tramite de la entrega de la vía al Inco, con una respuesta positiva por parte de los funcionarios de Invias que en los próximos días entregará la vía a Inco para su reconstrucción.

La carretera Valledupar –Bosconia, fue destruida en un 60% de su capa asfáltica como consecuencia del alto trafico de más de 2000 tracto camiones  diarios de carga y carbón que la utilizaron a finales del año pasado, por el cierre de la carretera oriental ante la caída de uno de sus puentes. Esta situación ha causado un sinnúmero de accidentes en la vía, con pérdidas de vidas humanas,   heridos, y pérdidas económicas por el mal estado de la vía.

Una vez se inicien los trabajos de reparcheo y reconstrucción de los sectores más afectados la vía quedará al menos transitable y en buenas condiciones para el trafico vehicular que la utiliza regularmente.

La vía Valledupar-Bosconia Plato-Carmen de Bolívar figura dentro de la llamada ruta del sol, con una doble calzada que comunicará la capital del Cesar con las ciudades de Cartagena y Montería.

 

 

Comunicaciones

Senador Feliz Valera

Ramón Alberto Soto

Comunicador Social-Periodista

315-7381776-314-3539612

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *