Falsas desmovilizaciones de las AUC

......


“Yo he creído siempre que uno debe saber qué hacen sus subalternos, él era un presidente que además era ministro, comisionado, etc., además Luis Carlos Restrepo, cuando se reunía con nosotros, siempre llamaba al presidente vía satelital”, afirmó alias ‘El Alemán’.

Uribe presentó como uno de sus principales logros la desmovilización -a cambio de beneficios procesales- de 32.000 miembros del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, extrema derecha) y se refirió a esa negociación como “un modelo colombiano digno de exportar”. 

Asimismo, denunció que la desmovilización de ese bloque de las AUC fue un montaje para ofrecer beneficios políticos y disminuir los niveles de violencia de Medellín.

El exalcalde de esa ciudad Sergio Fajardo, y el actual mandatario, Alonso Salazar, se habrían beneficiado con la supuesta falsa desmovilización, según las declaraciones del exparamilitar.

“Luis Pérez (exalcalde de Medellín) estaba a la cabeza y después recibió a (Sergio) Fajardo. Esa desmovilización fue en Villa de la Esperanza y benefició a Sergio Fajardo y Alonso Salazar, porque los niveles de violencia bajaron a cambio de dádivas”, indicó.

Las denuncias de Rendón fueron criticadas por el vicepresidente Angelino Garzón, quien aseguró que tanto “la guerrilla como las bandas narcotraficantes y la delincuencia por principio siempre trabajan para debilitar la institucionalidad, la democracia, y para generar dudas sobre el Estado”.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *