Estudiante extranjera realiza semestre  académico en la Universidad Popular del Cesar

......

Upcextranjera

Caroline  Siqueira  Noal,  joven proveniente del país  de Brasil, es la  estudiante extranjera que realiza en estos momentos  un semestre académico en  la Universidad Popular del Cesar, en  el marco del Convenio de “Movilidad Académica Colombia – Brasil (BRACOL)”, convenio que tiene como objetivo promover el intercambio de estudiantes de pregrado entre instituciones brasileras en instituciones universitarias  colombianas.

Este Programa surge en base al Convenio Marco de Cooperación, celebrado entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de la República Colombiana y el Grupo Coímbra  de Universidades Brasileras,  el cual dio lugar a la firma de los Convenios Específicos de Cooperación Interinstitucional “Movilidad Académica Colombia – Brasil (BRACOL)”.

La estudiante, quien viene desde la  “Universidad Federal de Santa María”, estado de Rio Grande Do Sul, realizará su semestre académico en el Programa de Sicología de la UPC.

"Me he sentido muy bien aquí en la universidad, las personas son muy acogedoras, ya tengo muchos  amigos.  Siempre tuve interés por conocer a Colombia y desde niña quería viajar a este país. Entre mis metas profesionales en este intercambio están conocer  otros abordajes  de la sicología que no tenemos allá en nuestro país, me interesa mucho conocer  específicamente  la sicología humanista”, expresó la estudiante.

Es de anotar que entre los meses de enero y febrero  los estudiantes   Luis Molina  y Wendy Ávila,  del Programa de Ingeniería Electrónica, de la UPC,  viajaron a los países de  México (convenio MACMEX),  a las  universidades de “Instituto Tecnológico de Toluca”  e  “Instituto Tecnológico de Tantoyuca”, respectivamente.

Mientras que la estudiante Katiana  Elena Salinas viajó al país de  Jamaica, (Convenio WEST INDIES) a “The  University of The West Indies”,   para desarrollar semestres académicos en  el programa  de Licenciatura  en Lengua Castellana e inglés.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *