Este jueves, el Presidente de la República asiste a la promulgación de la Ley del Veterano

......


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistirá este jueves a la promulgación de la Ley del Veterano (Ley 1979), mediante la cual se rinde homenaje y otorgan beneficios a militares y policías retirados, a los pensionados por invalidez y a los reservistas de honor.

El acto de promulgación se efectuará a las 10:30 de la mañana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

La normativa, sancionada por el Jefe de Estado en julio pasado, establece políticas de bienestar y enaltece la labor de los veteranos y, además, cobija a todos aquellos que hayan participado en conflictos internacionales en nombre de la República de Colombia.

También reconoce los sacrificios de los veteranos al enfrentar constantes peligros, daños físicos irreparables e incluso la muerte. 

Igualmente, institucionaliza el 10 de octubre de todos los años, como fecha para rendir homenaje a los veteranos, mediante actos y ceremonias públicas que incluyen un minuto de silencio en memoria de los caídos.

Sobre la mencionada Ley, el Mandatario afirmó en el Taller Construyendo País #34, en Puerto Carreño, Vichada, el 29 de junio pasado.

“Eso que muchos creían era un imposible, hoy también quiero decirles que en estos diez meses de gobierno y con el apoyo del Congreso de la República, es ley y le cumplimos a los héroes de Colombia, y queremos que reciban esta respuesta de bienestar por parte de la sociedad”.

Al evento en la Plaza de Armas asistirán: el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro;  el Comandante del Ejército Nacional, general Nicacio de Jesús Martínez; el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda; el Comandante de la Armada Nacional, almirante Evelio de Jesús Ramírez; el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, general Ricardo Jiménez; y el Director General de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

Instalación del foro de Supersociedades

Antes de participar en la promulgación de la Ley del Veterano, el Presidente Duque irá a la instalación del foro “Instituciones Jurídicas en el Siglo XXI para contar con empresas competitivas, productivas y perdurables”, organizado por la Superintendencia de Sociedades, que se efectuará en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre.

En el evento, que concluirá el viernes 11 de octubre, intervendrán académicos nacionales e internacionales, expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  y representantes gremiales.

Durante los dos días de actividad, los participantes dialogarán acerca de las perspectivas económicas, societarias y jurídicas que deben tenerse en cuenta el país para tener empresas competitivas, productivas y perdurables.

Al acto de instalación asistirán el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano; el Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Cabal; y el Director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, entre otras personas.

Los eventos del Jefe de Estado se transmitirán por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *