En Valledupar se hablará de innovación y cuarta revolución industrial

......


El próximo 13 de febrero a las 2:00 pm, el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de Areandina será el escenario donde se llevará a cabo el Foro Nacional de Innovación en la Cuarta Revolución Industrial, un espacio en el que se tratarán temas de transformación digital aplicados a la cultura, la economía, la política, y el desarrollo sostenible.

El foro se realiza teniendo como base que Colombia es el sexto país más innovador de Latinoamérica, y con el fin de que la ciudad sea el epicentro de eventos en los que se discuta sobre los retos que enfrenta el país en materia de innovación y competitividad teniendo como base las herramientas que nos brinda la cuarta revolución industrial.

En el espacio liderado por la academia, se debatirá sobre los desafíos que enfrentan las regiones a la hora de innovar y contribuir al desarrollo y crecimiento socioeconómico y cultural.

Entre los invitados estarán, Carlos Correa Escaf, ex alcalde de Montería, quien se ha desempeñado como viceministro del agua, director nacional de mercadeo relacional del Grupo Carulla Vivero, gerente de marca de quesos y grasas de Alpina S.A para Colombia, alto consejero para las regiones, y nominado a mejor alcalde del mundo por City Mayors Foundation, siendo ganador del reconocimiento como “El mejor alcalde de Colombia” en el periodo 2012-2015.

Juan Felipe Pertúz Socarras, Asesor legislativo en el Senado de la República y vicepresidente de la plataforma local de juventudes de Usaquén. Ganador del premio Youth Leadership 2019 entregado por la Academia de Artes y Ciencias de Washington. Columnista sobre temas políticos en portales como Las Dos Orillas y Al Poniente.

Martina la Peligrosa, cantante pop colombiana, en el 2017 nominada al Latin Grammy y en el 2019 participó en el Festival de Viña del Mar. Cuenta con más de ocho millones de visualizaciones en plataformas digitales como YouTube y más de 182.000 oyentes mensuales en Spotify.

Jose Luis Urón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, exconcejal del municipio de Río de Oro, fue diputado del departamento del Cesar, presidente de la Asamblea del Cesar y secretario de gobierno departamental. Ha publicado obras como: “Manual del Empresario, una herramienta de consulta” y el “Manual del Registro Mercantil”.

Santiago Amador, Fundador de la marca Diseño Público y actualmente Director de la Maestría en Innovación de Areandina. Fue coordinador del laboratorio de innovación de servicios públicos en la ciudad de Bogotá y profesor de innovación publica en la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia. Fue el director nacional de políticas de acceso, uso y apropiación de internet del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y asesor en innovación educativa del Ministerio de Educación Nacional.

El evento es totalmente gratuito, y se espera contar con la participación de todos los ciudadanos que deseen adquirir herramientas para transformar los territorios de manera innovadora.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.