En corregimientos de Valledupar celebran la materialización del Acueducto regional

......


Llenos de esperanza están los más de 4.500 habitantes de Guacochito, Guacoche, Las Raíces y Alto de la Vuelta, tras conocer que avanza a buen ritmo la optimización del Acueducto regional que abastecerá sus corregimientos, al norte de Valledupar.

En diálogo con el secretario de Obras, Juan Pablo Morón Riveira, y representantes del Consorcio Acuacorregimientos, conocieron detalles de la obra que tiene un 18% de ejecución. 

"Han tenido toda la voluntad y la entereza de que éstas poblaciones sigan progresando y que cada uno de los habitantes tengan una mejor calidad de vida. Esto es algo histórico", expresó  Armando Guerra, quien es inspector de Guacochito.

La administración municipal abrió conversaciones con los habitantes del territorio, en el marco del programa 'Manos a la obra', mediante el cual despejaron dudas. "Pudimos resolver inquietudes sobre el alcance del contrato y el plazo de ejecución que es de seis meses", precisó Juan Pablo Morón Riveira,

El acueducto regional será una realidad con la inversión de $5.300 millones por parte del gobierno de Augusto Ramírez Uhía. Tendrá una planta de tratamiento de agua potable 11 litros por segundo, un tanque de almacenamiento de 311 metros cúbicos y un desarenador. 

 

"Gracias por venir a socializar este proyecto, para nosotros es importante porque la comunidad tenía muchas inquietudes, sobre todo en cuánto a la capacidad del acueducto para abastecer a las poblaciones", precisó Jason Díaz, inspector de Alto de la Vuelta, corregimiento donde se desarrolló el encuentro. 

Las obras iniciaron el pasado mes de junio y estarían listas en diciembre, de acuerdo a los plazos establecidos en el contrato. "Es la primera vez que en tantos años nos tienen en cuenta y se socializa una obra que va a ser la solución a los problemas de estas comunidades", concluyó Hermes Rodríguez, inspector de Las Raíces.

Con el programa 'Manos a la obra', la Alcaldía promueve la participación de las comunidades en cada una de las intervenciones que realiza. Así mismo, garantiza proyectos de infraestructura de calidad.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *