En apoyo al emprendimiento de sus comunidades, las operaciones de Drummond en el Cesar consumen Agua Perijá

HomePolitica

En apoyo al emprendimiento de sus comunidades, las operaciones de Drummond en el Cesar consumen Agua Perijá

En la búsqueda de proveedores de la región que satisfagan las necesidades de sus operaciones, y como muestra del compromiso con el desarrollo de

Altos de Pimienta manifest total apoyo a la propuesta poltica de John Valle
Sena Cesar abre convocatoria para proyectos empresariales de negocios
Carlos Oate se posesiona como nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar 2015-2019

En la búsqueda de proveedores de la región que satisfagan las necesidades de sus operaciones, y como muestra del compromiso con el desarrollo de las comunidades de su área de influencia, Drummond Ltd., a través de su contratista Cosecharte, contrató los servicios de agua purificada de la empresa Agua Perijá, ubicada en el corregimiento de Las Palmitas en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

“Desde el área de Materiales hemos establecido directrices claras para contribuir al desarrollo de la economía de la región, que es algo que tenemos en cuenta durante el proceso de búsqueda y selección de proveedores”, aseguró Martín Ahrens, director de la Gerencia de Materiales de Drummond Ltd. 

Uno de los casos de éxito corresponde a la empresa Agua Perijá, que desde inicios de este año vende sus productos a la compañía en las referencias de agua en bolsa, botella PET de 600 mililitros y botellones, los cuales están instalados en las diferentes áreas de las operaciones mineras.

“En la búsqueda de estos proveedores es muy importante hacer las cosas bien, para garantizar el éxito de los proyectos de emprendimiento. Es por esto que el proceso de selección se realiza con el máximo cuidado, analizando cada aspecto del negocio. En este caso se contrató a la multinacional SGS, que hizo una rigurosa auditoría para garantizar que el agua que le compramos a Agua Perijá sea de la más alta calidad para nuestros empleados”, contó Ahrens.

Agua Perijá nació hace cinco años como resultado de una iniciativa empresarial familiar, dirigida por Ángela María Salazar. En la empresa se encuentran vinculadas madres cabeza de hogar del corregimiento La Palmita.

“Es una oportunidad que Drummond le brindó a una empresa de la región de vincularse mediante la provisión de un producto que es estratégico. Nuestra empresa se sometió a todos los requisitos por parte de Drummond y Cosecharte. Hemos tenido muy buena recepción por parte del personal de la compañía”, expresó Ángela Salazar.

Drummond Ltd. continúa demostrando que está comprometido con apoyar el crecimiento empresarial en sus zonas de influencia.