En 25 colegios privados, con aval del Gobierno Monsalvo, inició alternancia educativa en Cesar

......


En 25 colegios privados inició desde este lunes la alternancia escolar en el Cesar. Cumpliendo con las directrices del Ministerio de Educación, la administración departamental evaluó y avaló las primeras instituciones que retornan a clases presenciales de manera gradual en este territorio.

Codazzi, San Diego, Aguachica y La Jagua de Ibirico son los municipios que empezaron con la implementación del Plan de Alternancia Educativa, bajo los protocolos de bioseguridad para el manejo y control de riesgo Covid – 19 adoptados en la resolución 1721 del 24 de septiembre del 2020.

Para garantizar que efectivamente se cumple con las disposiciones legales emanadas tanto del Gobierno Nacional, la Secretaría de Educación Departamental verificó en campo, lo relacionado en los documentos allegados a la sectorial.

Los 25 establecimientos educativos privados presentaron a la Secretaría de Educación del Cesar el respectivo Plan de Alternancia; indicando los grados y números de estudiantes que ingresarían, en los días y horarios de cada semana.

Otro requisito indispensable fue la certificación de aprobación por parte de los padres de familia, así como también el acta de creación del Comité Institucional de Alternancia y acta de reunión del Consejo Académico y Consejo Directivo de aprobación de implementación del modelo educativo de alternancia.

El gobierno  Departamental seguirá trabajando para lograr que progresivamente más colegios, tanto públicos como privados, continúen reuniendo los requisitos del Plan de Alternancia Educativa para retornar a la normalidad bajo los cuidados de bioseguridad.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.