‘Emperatriz Nacional de la Cumbia’ apoya iniciativa del Gobernador de declarar la Cumbia como Patrimonio de la Nación

......


En una visita a la Gobernación del Magdalena, la Emperatriz Nacional de la Cumbia, Wendy Jiménez Vásquez expresó su respaldo a la postulación de la Cumbia como Patrimonio Inmaterial de la Nación, una iniciativa del Gobernador Carlos Caicedo.

“Agradezco al gobernador Carlos Caicedo por gestionar la declaratoria de la Cumbia como Patrimonio Inmaterial de la Nación y por trabajar en la inmortalización de esta expresión a través del Plan Especial de Salvaguardia”, afirmó.

La monteriana Wendy Jiménez Vásquez fue coronada como Emperatriz Nacional, durante la versión 37 del Festival Nacional de la Cumbia en El Banco, Magdalena y desde ese momento ha representado a todos los protagonistas de esta importante manifestación en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Cabe recordar que, actualmente, la Gobernación del Magdalena lidera el proceso de construcción del Plan Especial de Salvaguardia -PES- de la Cumbia, el cual se encuentra en su fase de validación. En este proceso se ha trabajado de la mano de bailadores, artesanos, músicos, amantes de la cocina, historiadores, gestores culturales, entre otros actores, en los departamentos del Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.