Emdupar realiza obra esperada desde hace más de 50 años

......


Un sector ubicado en el corazón de Valledupar, la calle 17 con 15 frente a la tradicional emisora Radio Guatapurí, tenía más de 50 años sin servicio de alcantarillado, la empresa de Servicios de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., mejora la calidad de vida de los habitantes, al construir 100 metros de tubería para alcantarillado de 8 pulgadas, con conexiones domiciliarias y cajillas de inspección.

El jefe de Gestión Técnica de Emdupar, explicó que uno de los objetivos  del gerente José María Gutiérrez Baute, y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía está en avanzar en redes húmedas.

“En este tramo estamos reponiendo la batería sanitaria de 8 pulgadas en PVC que anteriormente era en asbesto cemento, la cual, tenía obstrucción y necesitaba intervención porque no estaba trabajando la parte sanitaria que es el principio de la tubería”.

Aseguró que esta tubería se está reponiendo con domiciliaria y se están haciendo las cajillas.

Es de resaltar que esta obra se está realizando a mano, no se hizo con retroescabadora, “el contratista ha podido hacerlo con retroescabadora, pero una de las exigencias, de nuestro Alcalde, Augusto Ramírez es que le demos participación a nuestra fuerza laboral”, Aseguró el Jefe de Gestión Técnica.

Por los años que tenía, esta vía se encontraba deteriorada y obstruida por las raíces de los árboles, Emdupar atendió la petición que estaban haciendo cada uno de los vecinos, que veían salir aguas negras de sus casas.

Amparo Arboleda Guerra, una de las habitantes del sector aseguró que debió construir pozas sépticas, lo cual ocasionaba incomodidad, ahora está agradecida por esta obra.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *