Emdupar realiza limpieza a colectores de aguas lluvia en Valledupar

......


Por medio de contrato 009 del 25 de Abril de 2011, la empresa de servicios públicos EMDUPAR S.A E.S.P,   lleva cabo el mantenimiento y limpieza de canales colectores de aguas lluvias y sumideros del sistema de alcantarillado pluvial de la ciudad por valor de $78.294.538.

Valledupar dispone de sistemas separados de alcantarillado,   existiendo dos redes, una que recogen y transportan aguas residuales y otras que conducen las aguas lluvias hacia los cuerpos receptores ubicados en varios sectores. Conformado por canales de aguas lluvias y sumideros transversales y laterales, que tienen como función la recolección, conducción y disposición final de las aguas escorrentías de la urbe.

En circunstancia, es necesario mantener las estructuras libre de materiales de arrastre (arena, piedras, y residuos sólidos), que interrumpen el proceso de transporte de las aguas, convirtiendo los canales en foco de proliferación de enfermedades de origen hídrico,   por la retención del agua y residuos en las mismas.

“En época de Invierno, toda vez que llueve arrojan basuras en las vías, exteriorizando notoriamente la falta de conciencia ciudadana y sentido de pertenencia para con el Municipio” expresó el ingeniero Walter Ricardo López Duque Jefe División de Interventoria de Servicios Varios.

    

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.