Emdupar instala tubería sanitaria para beneficiar familias trasladadas a la Urbanización el Porvenir

......


Con la presencia del alcalde Mello Castro, el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera y la gerente de Fonvisocial, Lilibeth Ramírez, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., inició los trabajos de excavación de 210 metros lineales para la instalación de las redes de alcantarillado y dar solución al proyecto Urbanización el Porvenir, donde con el apoyo de Fonvisocial, en cumplimiento de una acción de tutela, trasladará a 800 familias que hoy se encuentran en una invasión en la periferia de Valledupar.

Según explicó el gerente de Emdupar Rafael Nicolás Maestre Ternera, la empresa hace el acompañamiento a Fonvisocial con la instalación del alcantarillado sanitario al proyecto el Porvenir con sus respectivas instalaciones de redes en 10 pulgadas y se van a hacer cuatro pozos de inspección, para que se dé solución integral y definitiva a las familias. “es nuestro interés hacer de manera mancomunada con el Municipio, todas las gestiones para que se inicien las acciones tendientes a cumplir con el proyecto el Porvenir”, reiteró el funcionario.

El alcalde de Valledupar,  Mello Castro trabaja en este proyecto para generar calidad de vida a las personas que habitarán en la urbanización el Porvenir, “hacemos presencia verificando que estos proyectos se hagan de la mejor manera, queremos darle unas mejores condiciones de vida a este sector de la comunidad”, expresó.

De acuerdo a la gerente de Fonvisocial Lilibeth Ramírez, “el Proyecto nació con el cumplimiento de la sentencia T946 de 2011 que obligó al Municipio a realizar unas obras para hacer el traslado de las familias que se encuentran hoy en una invasión de la zona del lote perteneciente a Sabana 1.

Puntualizó, que en un convenio con la Gobernación del Cesar, el Departamento de Prosperidad Social, la Unidad de Víctimas  y la Alcaldía de Valledupar a través de Fonvisocial se están construyendo 800 viviendas que están en proceso de terminación, por lo cual, se necesitaba el apoyo de la empresa Emdupar, como encargada de la instalación de acueducto y alcantarillado”.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.