Emdupar está solucionando embargo por deuda con Corpocesar

......


La Empresa de Servicios de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., se encuentra resolviendo el embargo de sus cuentas por parte de la corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, cuya deuda por la Tasa por uso del Recurso Hídrico y  Tasa Retributiva que según la corporación asciende a $7.878 millones de pesos.

De acuerdo a lo que explicó el jefe de la oficina jurídica de Emdupar, Rafael Efren Barriga, la deuda asciende desde el 2008 desde el cual han pasado varias administraciones. El 12 de junio de 2017 se suscribió el último acuerdo de pago, el cual se cumplió hasta marzo del año 2018. 

El funcionario manifestó que se dejaron de pagar las cuotas porque se les ofreció en dación de pago unos terrenos pertenecientes a Emdupar ubicados en el Tarullal para subsanar la deuda total, los cuales le interesaron en su momento a Corpocesar, sin embargo, dentro de los terrenos  se encuentran 5 hectareas que se encuentran en litigio con la familia Dangond, una situación que se espera solucionar.

Al conocer del embargo la Oficina Jurídica de Emdupar se reunió con sus similares de Corpocesar, se acordó revisar la suma total de la deuda debido a que hay unos valores que no coinciden, “lo primero es definir el valor real, para lo cual, se están revisando las cuentas, de igual forma, estamos analizando con cartera porque tenemos información de que se hicieron unos pagos que no se han aplicado”, puntualizó Rafael Efren Barriga. 

Emdupar tiene dos opciones para levantar las medidas cautelares o embargo, hacer el pago total de la deuda o un acuerdo de pago.  “ya hicimos una primera reunión  y una vez se le defina el monto total de la deuda, se le ofreció el cinco por ciento del valor total de la deuda como cuota inicial, indicó el jurídico.

La gerencia de José María Gutiérrez Baute ha venido saneando la empresa de sumas muy altas en deudas adquiridas en administraciones anteriores, pero con el apoyo de sus funcionarios han aumentado el recaudo cumpliendo las metas impuestas por la Superinendencia de Servicios públicos para hacer viable la empresa de los vallenatos.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *