Emdupar anuncia que bajará la presión debido a manteamientos de filtros por alta turbiedad

......


La empresa Emdupar S.A. E.S.P., informa a la comunidad usuaria que debido a lluvias presentadas en la noche de ayer en la cuenca media y alta del río Guatapurí, hoy se registra alta turbiedad, por lo cual se hizo necesario lavar los filtros en la Planta de Tratamiento, esto generará baja presión de agua en algunos sectores de la ciudad.La División de Producción está haciendo esfuerzos para normalizar el servicio.

Hace varios días está lloviendo en la parte alta de la cuenca del río y aunque no se perciba en la ciudad, si afecta las corrientes limpias de la fuente hídrica, toda vez que esas lluvias traen un material de arrastre consistente en cenizas, carbón, ramas, troncos y lodos.

“Por salud y seguridad, Emdupar no puede enviar esa agua turbia a la comunidad usuaria, es por eso que hay realizar un proceso de separación de ese material y el lavado de filtros” Manifestó Rafael Nicolás Maestre, gerente de la entidad

A veces sucede lo contrario: llueve en la ciudad, pero en la parte alto no, o cae poca precipitación que no afecta la producción.Hay que recordar que el sistema de acueducto de Valledupar es por gravedad. Presentamos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.