Electricaribe le sigue apostando a las  charlas educativas sobre el uso racional y seguro de la energía

......


La empresa Electricaribe continúa con su esfuerzo para  llegar a los clientes con  charlas pedagógicas sobre el ahorro y uso seguro de la energía eléctrica tanto en las instituciones educativas, como empresas y en las comunidades en la Región Caribe.

Estás acciones tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre las buenas prácticas en la optimización de los  recursos en sus viviendas y entornos.

En el Departamento del Cesar, este año se han  realizado  99 jornadas con  2.400 asistentes, en las cuales la empresa comparte consejos sencillos de ahorro.

En estas actividades, se resalta temas como el uso del aire acondicionado doméstico, en el cual se recomienda cerrar las ventanas y puertas de las habitaciones y utilizar una temperatura de 23 grados centígrados.

Otro de los consejos, se refieren a planchar una sola vez a la semana; los bombillos que sean ahorradores; la nevera y el refrigerador debe estar alejado de cualquier fuente de calor y con suficiente ventilación.

De igual manera, la empresa con el grupo de Gestión Social, desarrolla el programa “Guías de la Energía”, en la cual los estudiantes de 10 grado realizan el servicio social obligatorio  en la institución educativa Consuelo Araujo Noguera en el barrio 450 Años. 

El gerente en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro manifestó “Esta actividad la realiza la empresa desde hace muchos años, en la cual llegamos con charlas lúdicas en las cuales conocen la ruta de la energía, tipos de energía, de uso seguro y racional de la energía, motivando a los asistentes en el uso racional y eficiente de la energía, así como en el cuidado del medio ambiente”.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *