“El soterramiento de las redes secas del Centro Histórico es obligación de las empresas de servicios»: Mello Castro

......


A través de diferentes comités convocados por la administración municipal, el alcalde Mello Castro González ha manifestado a las empresas prestadoras de servicios, Tigo, Movistar, Claro y Electricaribe, su interés por devolverle a los vallenatos un Centro Histórico a la vanguardia de grandes ciudades en el mundo.

 

Es por esto, que, en las distintas mesas de trabajo, el mandatario ha exigido el soterramiento de las redes secas de las empresas prestadoras de servicios, tal como lo estipula el artículo número 22 de la ley del Plan Especial de Manejo y Protección, PEMP del año 2014.

 

“Esta es una gran oportunidad para embellecer el Centro Histórico de nuestra ciudad, se ha hecho una inversión importante para ello y debemos aprovecharla. La norma obliga a estas empresas a soterrar sus redes, por eso les exigimos que lo hagan ahora, es el momento oportuno, ya que se adelantan las intervenciones del Plan Centro. En un futuro será mucho más costoso para ellos”, afirmó el alcalde Mello Castro.

 

Más de 40mil millones de pesos se han invertido en la renovación del Centro Histórico de Valledupar, que comprenden la reposición de redes húmedas, pavimentación y adecuación del espacio público, por lo tanto, la administración municipal, exige una vez a más a las empresas prestadoras de servicios, el cumplimiento de su compromiso, no solo con el municipio sino con todos los vallenatos.

 

Asimismo, le hace saber a la comunidad que la empresa Electricaribe ha dado una respuesta negativa a la solicitud que, en repetidas ocasiones se le ha hecho para el soterramiento de sus redes en el sector del Centro Histórico.

“He dado poder a la Oficina Jurídica del Municipio, para que inicie acción de cumplimento que obligue a los prestadores, y, personalmente, actuaré ante la Superintendencia de Servicios para las sanciones de rigor”, aseguró el mandatario de los vallenatos.

 

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas, María Raíza Fuentes, manifestó que “sería lamentable desaprovechar esta gran oportunidad para embellecer el Centro Histórico en su totalidad, mi invitación a Electricaribe es a reconsiderar su decisión, y hago el llamado a las empresas de telefonía, a vincularse al Plan Centro de manera oportuna, ya que representa un avance significativo”.

 

Cabe recordar que, desde la reactivación de las obras del Plan Centro, la Alcaldía de Valledupar y el SIVA, han trabajado de manera progresiva, logrando la reposición de redes húmedas, previo a la pavimentación de las calzadas sobre la calle 16, y la instalación de adoquines entre las carreras 5 y 6.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.