El Príncipe William y el presidente Iván Duque, firman en Londres Declaración: ‘Unidos por la Vida Silvestre’

......


Londres, 19 de mayo de 2021. “Ratificamos el compromiso de suscribir la Declaración del Palacio de Buckingham – Grupo de Trabajo Unidos por la Vida Silvestre, y ser el primer país en acompañar este propósito para la lucha contra el tráfico de fauna silvestre y especies exóticas”, informó este jueves el Presidente Iván Duque, a través de su cuenta de twitter, luego de la reunión que sostuvo con el Príncipe William, Duque de Cambridge, encuentro que se realizó en el Palacio de Kensington.

La Declaración del Palacio de Buckingham es parte de los esfuerzos de la organización ambiental United for Wildlife, creada por la Fundación Real y que es liderada por Su Alteza Real, el Príncipe William, que busca luchar contra el tráfico Ilegal de vida silvestre en el mundo.

Con esta firma, el país se compromete a tomar medidas en contra del tráfico ilegal de vida silvestre, a generar políticas que dificulten esta práctica y a trabajar en conjunto para ponerle fin a esta actividad.

Durante el encuentro, el Príncipe William y el Presidente Duque trataron también otros temas de interés común, entre ellos la agenda puesta en marcha por Colombia en materia de lucha contra el cambio climático.

“Muy complacidos con la amable y productiva conversación con el Príncipe William, Duque de Cambridge, a quien le agradecemos el reconocimiento que hace a nuestro liderazgo en la región, así como nuestra agenda contra el #CambioClimático y el papel que tuvimos en la COP26”, indicó el Jefe de Estado colombiano.

La siguiente es la Declaración del Palacio de Buckingham ‘Unidos por la Vida Silvestre’

• Preámbulo

Nosotros, los signatarios de la Declaración del Grupo de Trabajo United for Wildlife, reconocemos el impacto devastador del comercio ilegal de especies silvestres y no facilitaremos deliberadamente ni toleraremos ninguna actividad ilegal relacionada con ella.

Aceptamos implementar recursos apropiados como parte de nuestra intención para interrumpir las redes criminales que facilitan este comercio ilegal y alentamos a otros a que hagan lo mismo.

Como signatarios, estamos comprometidos en continuar involucrándonos en este tema a través de la implementación de estos compromisos, y a trabajar a través del Grupo de Trabajo para evaluar el éxito y los desafíos asociados con las medidas implementadas.

Compromisos

Adoptar medidas para incrementar la concientización a cerca del comercio ilegal de especies silvestres y el rol de los gobiernos en la lucha contra esto.

Resaltar el rol del Grupo de Trabajo de United for Wildlife para mejorar la habilidad de todas las partes interesadas en identificar, interrumpir e investigar actividades sospechosas potenciales que puedan estar relacionadas con este comercio ilegal de especies silvestres.

Los miembros del Grupo de Trabajo de Apoyo que reportan información e inteligencia relacionada con el comercio ilegal de especies silvestres, y en donde sea relevante, tienen que tomar acciones apropiadas.

Considerar acciones adicionales, incluyendo enmiendas a las políticas que podrían apoyar los esfuerzos del Grupo de Trabajo.

Apoyar el trabajo del Grupo de Trabajo para promover la declaración y, en donde sea posible, apoyar los mecanismos externos para mejorar la habilidad de los sectores públicos y privados en identificar actividades sospechosas potenciales relacionadas con el comercio ilegal de especies silvestres.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.