El PNUD acompañará empalme en la alcaldía de Santa Marta, por petición de Carlos Caicedo, alcalde electo

......


 Por petición de Carlos Caicedo, alcalde electo de Santa Marta para el período 2012-2015; la Organización de Naciones Unidas -ONU-, acompañará el proceso de empalme que se adelantará con el Gobierno Distrital saliente.

La tarea de apoyo se surtirá a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, agencia encargada de despertar una mayor conciencia y verificar los progresos en materia de reducción de la pobreza, la enfermedad, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente y la discriminación contra la mujer.

La representación del PNUD está integrada por Fernando Herrera Araújo, coordinador del Área de Pobreza y Desarrollo Sostenible; Fernando Medellín Lozano, asesor Nacional de Gobernabilidad y Fidel García Misas, coordinador del Área de Gobernabilidad en Cartagena.

La delegación de estos funcionarios fue autorizada directamente por el doctor Bruno Moro, representante Residente; y de Silvia Rucks, directora País del PNUD. Carlos Caicedo solicitó la misión internacional en atención a los principios de transparencia, eficacia y eficiencia.

La labor de estos facilitadores está centrada en identificar líneas de trabajo para un posible acuerdo de cooperación en temas que tengan que ver con fortalecimiento institucional, planeación y desarrollo.

Asimismo, por primera vez en la historia de Santa Marta, se presentará la metodología de empalme PNUD; que está basada en reconocer las propuestas claves del programa de gobierno de Carlos Caicedo para que se aprovechen frente a las metas que ya haya alcanzado la Administración Distrital actual.

“El esquema de articulación propuesto por el PNUD recoge la guía de empalme del Departamento Nacional de Planeación y la pone en clave del programa de gobierno entrante. Con esto buscamos que los avances de la Administración actual se puedan incorporar a la visión nuestra”. Dijo el Alcalde electo.

De esta forma, Carlos Caicedo busca “construir sobre lo construido” y que no se haga lo habitual, es decir, “borrón y cuenta nueva”. En ello radica el valor de la metodología de empalme del PNUD.

“Con los funcionarios de Naciones Unidas acordamos la conformación de un comité temático que parte de los ejes centrales del programa de gobierno nuestro y unos comités sectoriales de carácter transversal. A través de ellos acopiaremos la información que nos entregarán”. Añadió.

La metodología del PNUD está diseñada de tal forma que el primero de enero, como lo señala la ley, el Alcalde electo de Santa Marta para el período 2012-2015, reciba el informe oficial de empalme.

Cabe destacar que Santa Marta es la segunda ciudad que se beneficia con la aplicación de esta metodología. La primera fue Cartagena. También se han favorecido los departamentos de Bolívar, Santander y Cundinamarca.

 

BOLETÍN_086

Santa Marta, miércoles 9 de noviembre de 2011

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.