El IGAC estrena sitio web con toda la información sobre el Catastro Multipropósito

......


Tener información catastral actualizada no solo brinda herramientas para hacer una mejor planeación territorial, sino para tomar decisiones de política pública acertadas y fortalecer las finanzas municipales, sobre todo para la reactivación y el desarrollo de los territorios. Es por esto que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) presentó el nuevo sitio web sobre Catastro Multipropósito, en el que tanto los ciudadanos, como las entidades interesadas y los mandatarios municipales y departamentales podrán consultar toda la información sobre este proceso.

Al ingresar a https://bit.ly/2W8qRhv, podrán conocer qué es el Catastro Multipropósito y cuáles son los beneficios de esta política pública; conocer el proceso para hacer la actualización catastral de los municipios, y los requisitos para habilitarse como gestor catastral, sus funciones y obligaciones; la normativa vigente y los territorios que ya han sido habilitados en el país.

“Nuestro objetivo es que, en un solo sitio, las entidades, los ciudadanos y los mandatarios puedan encontrar todas las herramientas para comprender la importancia de la actualización catastral y, sobre todo, para arrancar este proceso. Nosotros desde el IGAC estamos para acompañar técnicamente a los territorios y guiarlos para que puedan sacar provecho de estos valiosos datos en beneficio de todos los colombianos”, indicó la Directora del IGAC, Olga Lucía López, durante el Facebook Live en el que se presentó el sitio web (https://www.facebook.com/310635435652325/videos/259490825423656/).

En el Mapa de Habilitados, los ciudadanos podrán ver los territorios que ya han sido habilitados como gestores y consultar la información catastral base de todos los municipios del país, haciendo clic sobre cada uno de ellos. Es decir, podrán consultar el número total de predios y el área de terreno de cada municipio y la fecha de la última actualización catastral, tanto de la zona urbana como de la rural.

Así mismo, encontrarán las últimas noticias sobre el Catastro Multipropósito, la caja de herramientas del Departamento Administrativo de la Función Pública para soportar la institucionalidad en el territorio y el Modelo de Dominio de Administración de Tierras LADM-COL.

“Quiero invitar a todos los interesados a que ingresen a este sitio web para consultar los requisitos y procesos para habilitarse como gestores, y los tiempos de la actualización catastral. También hay un espacio de preguntas frecuentes para que resuelvan sus dudas y, si quieren hacer aportes adicionales, pueden hacerlo a través de contactenos@igac.gov.co”, puntualizó la directora López.

 

(Fin)

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.