El ICA , Polfa, Ejército y Carabineros refuerzan tareas para combatir el contrabando en el Cesar

......

Icavigilancia

En la sede del ICA, en Valledupar, tuvo lugar una reunión interinstitucional para tratar los temas relacionados con las acciones conjuntas frente al contrabando de animales y las medidas sanitarias de movilización para evitar el ingreso de la fiebre aftosa en esta región.

Durante las últimas semanas los integrantes de cada una de las instituciones han asistido a  mesas de trabajo para reforzar las tareas que  de manera articulada se ejecutan en beneficio de la producción ganadera. Esta vez, además del gerente del ICA en el Cesar, Rafael Murgas Arzuaga; el coordinador de Epidemiología del ICA para el Cesar, Guajira y sur de Bolívar, Alfonso Araújo Baute, y el responsable de movilidad, Roberto Daza, participaron el comandante de la Polfa, Coronel Richard Encizo; el comandante de Carabineros, capitán Leonardo Cabrera, y el teniente Joan Sebastián Almario, del Batallón N° 7 La Popa, entre otros.

De acuerdo con el coronel Encizo, la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional por el ICA,  ante los brotes de fiebre aftosa, han motivado los encuentros los cuales tienen como propósito establecer prioridades para actuar conjuntamente frente al flagelo del contrabando.

El Comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, se refirió a los golpes contundentes obtenidos recientemente, uno de ellos, la aprehensión de 26 bovinos de procedencia extranjera, en La Gloria, Cesar, que obedeció a un trabajo de investigación conjuntamente con el ICA, a través del cual se logró localizar los semovientes, aprehenderlos y ponerlos posteriormente a disposición de la DIAN y el Instituto Colombiano Agropecuario.

Así mismo, manifestó que hay personas que se aprovechan de la buena voluntad de los campesinos para ofrecerles “dinero fácil” involucrándolos  en las redes del contrabando de ganado, causando enormes perjuicios a la economía colombiana.

El gerente del ICA en el Cesar, Rafael Murgas Arzuaga, indicó que la Entidad continuará las capacitaciones, mientras que la Polfa seguirá con el asesoramiento  a miembros del Ejército, Policía y Tránsito que se encuentran ejerciendo sus funciones en los corredores viales del departamento.
 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *