El ICA adelanta vigilancia epidemiológica a 11.000 ovinos y 1.500 caprinos en la Guajira

......

Vacaicausa

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional La Guajira,  adelanta una labor de vigilancia epidemiológica a predios de explotación ovino caprina en el departamento, que cuentan con un inventario de 12.500 animales.

El médico veterinario, líder del programa ovino caprino del ICA en La Guajira, Marciano Daza,  indicó que la respuesta de los ovinocultores y caprinocultores  ha sido satisfactoria al sentir el acompañamiento del ICA. “La vigilancia epidemiológica permite obtener una visión de las patologías que se puedan presentar,  lograr notificaciones oportunas por parte de los productores y llevar a cabo programas de prevención, control o erradicación de las enfermedades”.

Actualmente, el mayor número de ovejas y cabras se encuentra en los municipios de  Uribia,  Manaure, Riohacha, Maicao, y en el  sur de La Guajira, San Juan, Barrancas, Hato nuevo, entre otros.

El Instituto Colombiano Agropecuario proyecta la realización de capacitaciones a productores, representantes de asociaciones y comunidades wayuú; estas últimas,  líderes en el manejo de estas especies en el departamento, con el propósito de  formalizar esta producción e identificar por zonas donde se encuentran  y atender puntualmente  las  diversas patologías que las afectan.
 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *