El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo busca el aval con dos millones de firmas

......

Carloscaicedo88

Pese a necesitar 386 mil firmas para el aval de su movimiento Fuerza Ciudadana, el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, confía que desde el Caribe y el interior del país alcancen los dos millones de firmas.

La maratónica labor ya inició con ímpetu desde la región Caribe, luego de que el aspirante a la presidencia de la República y también exrector de la Universidad del Magdalena emprendiera su avanzada desde Valledupar, lugar en donde fue recibido por un importante grupo de líderes sociales, dispuestos a participar de los comités pro-recolección de firmas.

El líder político que en reiteradas ocasiones ha manifestado que su candidatura es netamente ciudadana explicó, "un millón y medio de firmas es la meta que tenemos en el Caribe, y 500 a 700 mil en el interior del país. De manera que la idea es que la Costa sea la plataforma que le de viabilidad a la candidatura ciudadana".

Caicedo plantea en su discurso, combatir los hechos de corrupción del país, asegura que el problema no existe solo en la Costa Caribe, ocurre en la Orinoquía, en la Amazonía, en el Pacífico y en algunas zonas de la región Andina.

Agrega que no es solamente el conflicto armado o la corrupción lo que afecta la calidad de vida de la gente, sino además la falta de oportunidades, la falta de empleo, la falta de espacios en la educación superior para los jóvenes y la falta de buenos servicios de salud.

En su recorrido por el Caribe, Caicedo Omar arribó a Barranquilla, ciudad en donde presentó sus propuestas en beneficio de las clases populares y encaminadas a potenciar el desarrollo de la agricultura como base fundamental de la economía en el país.

Conforme a ello, el precandidato fue categórico al decir, "ya iniciamos en el Atlántico y principalmente en su capital, aquí aspiramos 400 mil firmas de los dos millones que tenemos presupuestadas en toda la Nación. La gente debe recordar que venimos de las clases populares, por lo que trabajaremos para ellas”.

Con la misma contundencia, Caicedo le puso el dedo a las llagas de las clases políticas tradicionales, a las que señaló como “estructuras políticas que tienen un alto nivel de desgaste y con poca credibilidad ante la ciudadanía, con el respeto que merecen algunas excepciones”.

El saliente mandatario de la capital del Magdalena continuará su campaña en ciudades como Cartagena, Montería, Sincelejo y Ríohacha, al igual que en las poblaciones del litoral norte, teniendo en cuenta la meta final la cual ondea alcanzar un millón 500 mil firmas.

Vale recordar, que Carlos Caicedo tiene como fórmula vicepresidencial a la primera concejal indígena del país, se trata de Ati Quigua, quién es administradora pública, magíster en gobierno y políticas públicas, con quien Caicedo ratifica su interés por la inclusión social y la participación de la mujer en cargos públicos.

"Somos un proyecto nacional. Recorreremos el Caribe y el interior del país en aras de socializar nuestras propuestas incluyentes y representar a las mayorías y así confrontar los modelos que venden cortinas de humo y no superan las necesidades reales de la gente”, concluyó el precandidato presidencial Carlos Caicedo.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *