El Concejo Municipal debatirá sobre el estado actual de la infraestructura y obras públicas de Valledupar

......


Ante los inconvenientes causados por la falta del suministro de agua potable y el mal funcionamiento de los acueductos regionales en los territorios rurales, el Concejo de Valledupar citó a las secretarias de Obras Públicas, María Raiza Fuentes y a la secretaria General del municipio, Margaret Arzuaga Mendoza; con el fin de conocer los criterios de selección de las vías que estas sectoriales programaron invertir y para consultar las razones del por qué no se provee un servicio en condiciones de calidad, cantidad y oportunidad a los habitantes de estas zonas de Valledupar.

Del mismo modo es de interés de la corporación saber en qué consiste la intervención vial, el estado en que se encuentra, cómo está la planificación que se adoptó y cuáles son los plazos en que se llevará a cabo, entre otras inquietudes que les asiste a los concejales. En ese sentido el corporado Wilber Hinojosa indicó que algunos temas han sido objeto de control político en debates fructíferos, pero que todavía hay obras en ejecución, que causan inquietud y en algunos casos son desconocidas por parte de los corporados y por la ciudadanía que en definitiva es la beneficiada en cada uno de los proyectos.
«Queremos conocer cada detalle por parte de la secretaría de Obras públicas en el tema de los acueductos rurales. Hablar hoy de acueductos rurales es decir que ningún corregimiento está consumiendo agua potable, ya que es lo que finalmente queremos todos los concejales y obviamente toda la ciudadanía de las comunidades que añoran este servicio», expresó Hinojosa.

Los concejales proponentes Jorge Luis Arzuaga y Wilber Hinojosa señalaron que, si la actual administración municipal quiere pasar a la historia como el gobierno del agua potable en la zona rural, tiene que definir lo más importante que es la operación del Sistema de Acueducto Rural, el cual debe construirse con base a criterios óptimos de ingeniería e infraestructura. Asimismo, la alcaldía de Valledupar debe definir quiénes pueden entrar a operar de la mejor manera estos acueductos para que las obras públicas no se conviertan en “elefantes blancos”.

A este importante debate de control político estarán como invitados integrantes de la Fundación Aviva, el Personero municipal, Silvio Alonso Cuello Chinchilla, inspectores, representantes consejos comunitarios Afrodescendientes y de los pueblos indígenas, comerciantes del centro, medios de comunicación y comunidad en general, quienes el próximo lunes 23 de noviembre, a partir de las 7 am, podrán participar de manera virtual, a través de las cuentas oficiales de la corporación: Facebook Live, YouTube y concejodevalledupar.gov.co/.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.