El Concejo aprueba estudio de moción de observación para el gerente de Fonvisocial Aníbal Quiroz Monsalvo

......


El Concejo de Valledupar mediante la proposición N°024 del 1 de noviembre de 2018, aprobó el estudio de una Moción de Observación para el gerente de Fonvisocial, Anibal Quiroz Monsalvo.

Esta Moción de Observación le implicaría anotaciones directas a la hoja de vida de el gerente de Fonvisocial debido a que para el día de hoy estaba previsto un debate sobre la problemática de la Urbanización Nando Marín y su respectiva propiedad horizontal.

El gerente de Fonvisocial envió una excusa, situación que molestó a los corporados porque estas han sido reiteradas y nunca asiste a los debates de control político.

Los corporados consideraron que el motivo enviado por Quiroz Monsalvo era sin fundamentos para no asistir al debate, donde sí estuvieron los habitantes del sector; también los secretarios de Gobierno, Planeación y Jurídico.

La proposición fue aprobada con 12 votos positivos, 4 negativos y 3 ausentes.
Para este estudio se escogió una comisión accidental conformada por los concejales  Guido Castilla, Carlos Picón, Gabriel Muvdi y Alex Pana.

Los concejales proponentes son Guido Castilla, Carlos Picón, Gabriel Muvdi, José Amiro Aramendiz, Eudes Orozco, Wilber Hinojosa, Yesith Triana y Luis Miguel Santrich.

Articulo 128: Procedimiento Moción de Observación / Reglamento Interno del Concejo de Valledupar
Al finalizar el debate y con la firma de por lo menos la tercera parte de los miembros de la corporación, se podrá poner que el Concejo observe las decisiones del funcionario citado. La propuesta se votará en plenaria entre el tercero y el décimo día siguiente a la terminación del debate. Aprobada la moción por el  voto de la mitad más de uno de los miembros de la corporación. Si fuere rechazada, no podrá presentarse otra sobre la misma materia, a menos que hechos nuevos la justifiquen ( Articulo 39 de la Ley 136 de 1994)
 

Foto: Archivo

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *