El Cesar, protagonista en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019 realizada en Madrid, España

......


El departamento del Cesar fue protagonista en la Feria internacional de Turismo FITUR 2019 que se llevó a cabo en Madrid, España, y en la que Colombia hizo presencia con 50 expositores de 10 regiones del país, quienes promocionaron productos turísticos priorizados por el Gobierno Nacional como son, sol y playa, cruceros y náutico, naturaleza y aventura, reuniones, bienestar y cultura.

Durante el evento realizado en la capital española, el Departamento del Cesar llamó la atención ante operadores turísticos y hoteles de todas partes del mundo por la música vallenata, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, planes de avistamiento y la cultura indígena que predomina en territorio cesarense.

“El balance es muy positivo, cada vez más Colombia es atractiva a nivel internacional por nuestra música vallenata y por la cultura indígena establecida en nuestro territorio. Logramos destacar a nuestro departamento a través del turismo de naturaleza y aventura, dos factores q atraen miles de turistas de todas partes del mundo y que van a empezar a mirarnos como una posibilidad más dentro de sus planes”, expresó Liana Castro, Asesora de Turismo del Cesar.

Durante el desarrollo de la feria el stand de Colombia se vistió del Cesar, y en él, los asistentes pudieron escuchar música vallenata tradicional, observar fotografías y videos con los lugares más emblemáticos del departamento y de las fiestas tradicionales, y disfrutar de música en vivo, logrando una activación de marca importante para el departamento.

Dos de los logros más significativos, se centraron en la posibilidad de traer a la ciudad en el primer semestre del 2019 el Congreso Internacional de Turismo y Empresas Creativas en el que asistirían 250 líderes representantes del turismo en el mundo. Por otro lado, se estableció un intercambio con el Ministerio de Turismo de Marruecos, quienes se mostraron interesados en conocer al departamento, especialmente las Escuelas Musicales, para llevar esa manifestación cultural a su territorio y viceversa.

Finalmente se lograron acuerdos para empezar a incluir al Cesar en los paquetes turísticos de operadores y demás empresas de Europa, encargadas de movilizar turistas de ese continente a Latinoamérica. De esta manera, la administración de Francisco Ovalle Angarita, continúa con la consolidación del Cesar como destino turístico en Colombia.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *