Duque convoca ‘reunión de seguridad’ con agenda improvisada y sabiendo que Gobernador no podrá asistir

......


Aunque el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, ha insistido en reiteradas ocasiones al Gobierno Nacional en realizar con urgencia un Consejo Nacional de Seguridad en el Magdalena, para tomar acciones ante la criminalidad que se vive en este territorio; al presidente Iván Duque parece no importarle la seguridad de los magdalenenses y, por el contrario, designa al Ministro de Defensa, Diego Molano, a que convoque una simple ‘reunión con alcaldes amigos’ en Santa Marta.

A esto, se le suma el hecho de que es preciso cuando el gobernador Caicedo está por fuera del país sustentando su proyecto de doctorado y que solicitó el permiso con mucho tiempo de antelación, que el presidente Duque decide convocar esta ‘reunión de seguridad’, de tal forma que el Gobernador como primera autoridad del departamento, no pueda asistir.

Lo más preocupante de esta situación, es que el Departamento viene padeciendo por la inseguridad, teniendo zonas más afectadas, como, por ejemplo, la Sierra Nevada, área en donde se disputan el territorio ‘Los Pachecas’ y el ‘Clan del Golfo’.

“A pocos días de culminar el Gobierno Duque, después de Múltiples solicitudes para convocar Consejo de Nacional Seguridad, se inventan, en de 24 horas, una reunión de seguridad, con agenda improvisada a sabiendas que no podré participar debido a que me encuentro fuera del territorio”, afirmó el mandatario departamental.

Asimismo, el gobernador Caicedo cuestionó que, “si la reunión de seguridad es para “mitigar la comisión de delitos de impacto en la región” no es compresible por qué se omite invitar autoridades de municipios que están sometidos al influjo de grupos armados organizados herederos del paramilitarismo”.

Además, enfatizó en el hecho de que se convoque a una ‘reunión de seguridad’ en la que no se citen a las comunidades, líderes y gremios, siendo estos los directamente afectados por la inseguridad en el departamento. “MinDefensa convoca reunión de seguridad, no invita a dirigentes cívicos, gremiales, defensores de derechos humanos ni a los de consejos comunitarios para que presenten sus inquietudes, propuestas y recomendaciones en la búsqueda de soluciones integrales a esta problemática”, aseveró Caicedo.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.