Drummond pide a protestantes acabar con medidas de hecho

HomePolitica

Drummond pide a protestantes acabar con medidas de hecho

Drummond Ltd. no ha ahorrado esfuerzos para salir adelante de esta difícil situación que nos ha planteado la pandemia del COVID-19 y los precios

Ley de Regiones y otros asuntos se discutirn en el primer consejo de la RAP Caribe
Cesar es sede del Encuentro Internacional de Buenas Prcticas Interculturales en Salud Materna y Neonatal Indgena
Lactancia materna: un llamado a proteger, promover y apoyar esta práctica en Colombia

Drummond Ltd. no ha ahorrado esfuerzos para salir adelante de esta difícil situación que nos ha planteado la pandemia del COVID-19 y los precios bajos en el mercado internacional de carbón. Hemos afrontado estos obstáculos de la mejor manera, creyendo en nuestros empleados y en su capacidad de trabajo para continuar nuestras operaciones y buscando garantizar, en la medida de lo posible, la sostenibilidad de la empresa, la estabilidad de los empleos, el desarrollo de nuestras familias, de nuestra región y del país.

Todo este esfuerzo, tanto de la empresa como de nuestros empleados, nos ha permitido ser la única empresa del sector que está operando en el Departamento, y creemos que estamos siendo exitosos. Sin embargo, lo anterior puede verse seriamente comprometido por intereses externos cuyas decisiones han desembocado en algunas vías de hecho que se encuentran en el terreno de la ilegalidad, y lo más preocupante, ponen en entredicho la sostenibilidad de la empresa y de los puestos de trabajo de nuestros trabajadores, contratistas y proveedores nacionales y locales.

De acuerdo con nuestras prácticas y políticas corporativas, Drummond profesa y promueve un absoluto respeto por el derecho de asociación sindical y de negociación colectiva, de los cuales son titulares las organizaciones sindicales de Compass.  Sin embargo, debemos ser enfáticos en rechazar actuaciones irregulares e ilícitas de algunos directivos sindicales y empleados de esta contratista, y hacemos un llamado a la intervención de las autoridades correspondientes para que cesen esas medidas de hecho y no vuelvan a presentarse. 

En esa misma línea, Drummond Ltd. también guarda un absoluto respeto por la autonomía de las empresas contratistas que prestan sus servicios en nuestras operaciones, pues son ellos quienes deben manejar a su criterio las relaciones laborales con sus empleados y los sindicatos que los representan. Sin embargo, no resulta comprensible que alguno de los mencionados actores perjudique flagrantemente el futuro y viabilidad tanto de Drummond Ltd. como de sus empleados, pues también estaría atentando contra el de los mismos contratistas y sus empleados, además de los empleos indirectos, e incluso, pone en serio riesgo los cuantiosos e importantísimos recursos que se generan por concepto de regalías, tasas, impuestos y contribuciones que resultan imprescindibles para el desarrollo de la región y del país. 

Hacemos un llamado a nuestros empleados para que permanezcamos juntos en este objetivo común que es sacar adelante la empresa, los puestos de trabajo, y no permitamos que terceros, motivados por intereses personales, nos desvíen de este propósito.  La empresa hace su mejor esfuerzo para que el tema de la alimentación se cumpla con los mejores estándares, y no vamos a cesar en ese empeño de la mano de todos ustedes.

Así mismo hacemos un llamado a las autoridades y comunidades para que, con su respaldo, podamos superar este impasse a la mayor brevedad.