Drummond Ltd. continúa impulsando el desarrollo social de las comunidades pesqueras en Don Jaca, Santa Marta

......


Drummond Ltd. sigue reafirmando, a través de su pilar corporativo de responsabilidad social, su compromiso con el desarrollo de las comunidades en su área de influencia. Por este motivo la empresa, con el aval de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), y teniendo como operador del proyecto a la Fundación Vida Natural (FUNDAVINAT), realizó la entrega de cuatro motores de lancha marca Yamaha a pescadores artesanales de la Asociación de Pescadores y Prestadores de Servicios de Don Jaca (ASPEJACA) en Santa Marta, Magdalena.

Esta entrega hace parte de un proyecto de fortalecimiento social de las comunidades de pescadores artesanales en el corregimiento de Don Jaca, el cual ha venido realizando Drummond desde hace varios años, con el objetivo de optimizar la productividad pesquera en la zona, beneficiando a las familias de pescadores en las comunidades del área operativa de Puerto Drummond.

Hilda María González, Ingeniera Pesquera y Coordinadora del Proyecto de Fortalecimiento de FUNDAVINAT, fue una de las representantes que hizo parte de la entrega de los insumos a los pescadores artesanales: “Esto es una ayuda importante para la actividad pesquera de la comunidad de ASPEJACA. El motor es un implemento indispensable porque les permite a los pescadores una mayor autonomía. Cada elemento tiene un periodo de vida y al entregarles motores nuevos, van a tener una prolongación en su actividad, incrementando su productividad y redundando en el bienestar a sus familias”.

Así mismo, Edinael Rodríguez, un pescador de 47 años que lleva 23 años ejerciendo la actividad en Don Jaca, fue uno de los beneficiarios de la entrega de los motores: “A nivel personal, la empresa Drummond siempre nos ha colaborado, como esta vez, fortaleciendo a un grupo de pescadores con el que mejoramos la forma de pesca, ya que no teníamos motores para las lanchas. Otros ni siquiera teníamos lancha, pero ya estamos en el proceso. La empresa siempre nos ha escuchado, han sido de mucha ayuda. Ellos nos dicen cómo generar los proyectos, qué hacer y nos colaboran bastante en eso”.

Por su parte, John Encinales, Ingeniero de Proyectos Ambientales de Drummond Ltd., y quién ha estado coordinando la entrega de los motores junto con las demás entidades participantes, habló sobre el papel de Drummond en la generación de desarrollo social a las comunidades pesqueras en su área de influencia: “. Esperamos que estos motores les sean útiles para mejorar su actividad de pesca. Estos proyectos los desarrollamos como parte del plan de manejo ambiental de la compañía en sus operaciones portuarias (…). Un impacto positivo para las comunidades de la entrega de estos elementos es que son equipos costosos que ellos como asociación de pesca no están en la capacidad de adquirir fácilmente. Así que estamos contribuyendo a que su actividad mejore. A mayor capacidad de desplazarse en el área marina para la pesca generarán más ingresos, beneficiando directamente a las familias”.

Con la ejecución de estos proyectos de fortalecimiento social, Drummond continúa ratificando su compromiso con el mejoramiento constante de la actividad pesquera en las comunidades de su área de influencia, generando un impacto positivo en la calidad de vida de estas familias.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.