Drummond Ltd. invierte aproximadamente 5 millones de dólares en 100 vehículos nuevos y reactiva economía

......


 

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del país en medio de la coyuntura por COVID-19, y generar bienestar en sus trabajadores, Drummond Ltd. invierte aproximadamente 5 millones de dólares en la adquisición de 100 vehículos livianos bajo la modalidad de renting.

Desde el año 2019, la compañía decidió cambiar su estrategia para el manejo de la flota de equipos livianos. Por esto, su área de Contratos inició un proceso de licitación para escoger a la empresa que les prestaría el servicio de renting.

Al proceso se presentaron las empresas más importantes del país, siendo elegida Renting Colombia, compañía perteneciente al Grupo Bancolombia, que cuenta con más de 22.000 vehículos en operación en el país.

“En esta primera etapa del proyecto, realizaremos el cambio de los 100 vehículos que se dañan con mayor frecuencia. Los nuevos estarán asignados 100% a la mina El Descanso, en el Cesar. Si el proyecto es exitoso, como esperamos que sea, continuaremos cambiando la flota de vehículos livianos hasta llegar al 100% de la misma”, aseguró Jorge Cotes, gerente de Compras de Drummond Ltd.

Los equipos adquiridos bajo la modalidad de renting, que es un modelo de negocios donde una empresa suministra a un cliente un vehículo de su propiedad para su uso a cambio de un pago mensual durante un periodo determinado (en el caso de Drummond son aprox. 5 millones de dólares en tres años), fueron: 75 Toyotas Land Cruiser, 23 Toyotas Hilux y 2 Four Runners.

Los beneficios de este modelo son bienestar, confort y seguridad para los trabajadores, además de la disminución de los costos operativos y de esfuerzo en las actividades de mantenimiento, compras, inventario y cuentas por pagar.

Los vehículos contarán con telemetría, una tecnología que utiliza la red de comunicación de los celulares para transmitir en vivo información como: ubicación, velocidad, quién conduce, entre otras. Esto permitirá hacer seguimiento a los vehículos y los hábitos de conducción, permitiendo de esta manera incrementar la seguridad física e industrial, ya que servirá como herramienta de monitoreo.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.