Dos vallenatos entre los jóvenes “más influyentes del mundo”

......


Las buenas noticias para Valledupar no paran y en especial para el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, quien aparece en el listado de los 100 jóvenes más destacados e influyentes en el sector público y en ambientes legislativos, que dio a conocer la Red Global para Asuntos de Gobierno, Apolitical.

Malagón cuyo nombramiento en el gobierno de Iván Duque sorprendió a los vallenatos, cuenta con 33 años, es economista de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la Universidad de Londres, con maestría en política económica de la Universidad de Columbia, tiene maestría en finanzas de la Universidad de Barcelona, es PhD en Economía, hizo parte de la Junta directiva del Fondo Nacional de Garantías, la Unión Latinoamericana para la Vivienda, la Federación Latinoamericana de Bancos, entre otros, ha sido condecorado por sus méritos de liderazgos y es autor de cinco libros y varios ensayos.

Además de Malagón, en el listado aparece el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez también vallenato, quien según la publicación es el más joven en la historia en asumir ese cargo.

El viceministro ha estudiado en diferentes universidades internacionales y ha trabajado en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Por Colombia otro de los que aparece es Javier Guillot, quien se desempeña como líder de innovación del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Los tres colombianos aparecen en este listado al lado de la congresista de Estados unidos, Alexandria Ocasio; la diputada de Chile, Camila Vallejo, y Alvand Salehi, quien es el asesor de tecnología de la Casa Blanca.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *