Dos turistas asesinados en la vía al Cabo de La Vela en la Guajira

......


Dos turistas fueron asesinados en atracos en la vía al Cabo de La Vela en la #Guajira, en hechos aislados: el locutor bogotano Gabriel Mauricio Gracia, 49 años, al resistir atraco y Héctor Manuel Martínez, 76, al volcarse el carro, que fue atacado a tiros por delincuentes.

Asesinado locutor

Dos atracadores mataron al locutor bogotano, Gabriel Mauricio Gracia Ávila, 49 años, en la vía al Cabo de la Vela, en la Guajira.

Al parecer, el comunicador se extravió en la vía y dos sujetos se ofrecieron ayudarlo pero lo internaron entre las truchas, este lunes 7 de enero a las 9 am.

En el momento del atraco, Gracia se resistió y los delincuentes dispararon al carro y luego lo impactaron en el tórax.

Personas del sector lo socorrieron. Gracia manejaba un BMW de color rojo ZXV-854. Viajaba con María Mónica Méndez Torres, de 24 años, y de su hija, de 17.

Gracia Ávila trabajaba en varias emisoras de Bogotá.

Muerto señor de 76 años

Por Noticias.co.- En un accidente de tránsito registrado este lunes en el departamento de La Guajira, perdió la vida un hombre de 76 años, identificado como Héctor Manuel Martínez, y otras seis personas, entre ellos, tres menores de edad resultaron heridos.

El hecho ocurrió exactamente en la vía que conduce al Cabo de Vela, a la altura del kilómetro 96, cuando las víctimas fueron interceptadas por delincuentes armados que pretendían atracarlos, y dispararon en múltiples ocasiones para detener el vehículo en el que se transportaban.

Debido a los disparos, el conductor de la camioneta, tipo Mitsubishi, de color gris, perdió el control y terminó volcándose. Su muerte se produjo en el lugar de los hechos.

Por su parte, algunos de los heridos fueron identificados como Beatriz Martínez, Alexander Gómez Halaba, Blanca Flórez, Santiago Mogollón Martínez, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Perpetuo Socorro, en el municipio de Uribia, donde permanecen recibiendo atención médica.

Los implicados se encontraban disfrutando de un fin de semana de playa, provenientes de la capital del país.

Comunicado de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de La Guajira rechaza los  lamentables hechos violentos en que perdieron la vida  dos turistas colombianos que visitaban la Alta Guajira. 
Solicita a las autoridades municipales y departamentales  competentes a tomar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad de propios y visitantes tanto en los sitios turísticos de alta afluencia como en las vías de acceso a estos.
La cámara de comercio está presta a participar y cooperar conjuntamente con los operadores turísticos en las instancias que se convoquen para promover mecanismos  que garanticen seguridad y sensibilización a la población sobre la necesidad de proteger la actividad turística por ser una de las apuestas productivas más importante del departamento.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *