Docentes de instituciones educativas de Valledupar fueron capacitados, iniciativa de la administración municipal

......


Con el fin de fortalecer las competencias sociales de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, centrado en el desarrollo humano, la oficina de Bienestar social de la Secretaría de Educación municipal realizó el V Encuentro de Rectores y el III Encuentro de coordinadores de las instituciones educativas del municipio de Valledupar.

La administración municipal genera espacios de formación que permiten que los directivos docentes conozcan de especialistas la importancia de innovación en la enseñanza, así lo afirmó, Luis Carlos Matute de la Rosa, secretario de Educación: “este último grupo de docentes no habían sido beneficiados con el programa, pensamos que a partir de la coordinación las IE toman una formación y un direccionamiento. Pudimos dialogar con los rectores y a través de un profesional vallenato en donde se dio unas iniciativas importantes que van a permitir mejorar los procesos académicos, enseñanza de aprendizaje y los procesos administrativos”. 

Por su parte, los coordinadores se mostraron satisfechos con la formación brindada: “me ha parecido una jornada pedagógica muy importante, sabemos que nuestras instituciones han avanzado con lo mucho o poco que cada una tiene, pero lo importante es que hay un recurso humano valioso en cada una, dispuesto a dar lo mejor de sí y este tipo de jornada nos invitan a eso, a que cada uno reflexionemos de lo que debemos hacer, lo que estamos haciendo y lo que vamos hacer en cada una de las IE. Felicito de manera especial a nuestro secretario de educación, Luis Carlos Matute por llevar a cabo este tipo de jornada que invitan a todo el cuerpo docente y administrativo a una innovación y a ser más creativo", aseguró, Eris Escobar, Coordinadora de la IE San Joaquín.  

Esta formación que fue dividida en 3 jornadas de 8 horas, benefició a 42 rectores y 115 coordinadores de las instituciones públicas del municipio en talleres de perspectiva e innovación en marca bajo el contexto de los lineamientos presentados por el Ministerio de Educación Nacional. Las actividades fueron dirigidas por Carlos Alberto Gutiérrez de Piñeres.

“Me parece fabuloso porque nos tienen en cuenta, los coordinadores somos un eje fundamental en todas las instituciones educativas, también necesitamos esto espacios de recordar pedagogía”, afirmó María Elena Araujo, Coordinadora de la Institución Educativa CASD. 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *