Docente de Areandina, diseñador de la mascota de los Juegos Bolivarianos 2021

......


De 45 propuestas de animación, “Uepajé” diseñada por Stevens Verdeza, fue la escogida por el jurado para ser la imagen de la mascota del evento deportivo.

Stevens Verdeza, es el docente de Animación 3D del programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, ganador de la imagen de la mascota oficial de los Juegos Bolivarianos 2021.

El joven de 29 años se enteró de la convocatoria por medio de las redes sociales, y se inspiró en el tigrillo por ser uno de los animales protegidos de la región, el cual representa la fuerza, audacia, velocidad y la inteligencia, cualidades que considera debe tener un deportista y atleta de alto rendimiento.

“Fue una animación a la que le puse muchas ganas, pero que por tiempo me costó mucho hacer, tuve cuatro días para dedicarme al diseño y la entregué faltando media hora para que cerrara la convocatoria. Por ser una animación en 3D exigía mucho más trabajo y dedicación; creo que el resultado es muestra de las ganas y el empeño que le puse a la misma” señaló el diseñador.

Esta es la segunda convocatoria en la que Stevens participa, la primera fue para el Mundial de Fútbol Sala que se desarrolló en Valledupar, ahí Stevens ocupó el segundo lugar con una animación cuya mascota era la iguana, uno de los animales más destacados de la región.

“Para la realización de esta animación tuve solo un día, me inspiré en la iguana por ser uno de los animales más representativos de la zona. Sin duda fue una experiencia que me preparó para esta nueva oportunidad y que resalta significativamente el trabajo que hacemos desde el Diseño Gráfico en Valledupar” afirmó el docente.

El joven de 29 años es docente de Areandina hace cuatro años y se considera un apasionado por el arte y el diseño; como docente de volumetría y animación considera que son muchos los retos a los que se enfrentan los diseñadores en la ciudad, pero así mismo considera que son muchas las oportunidades; piensa que el trabajo debe iniciar visibilizando la importancia del diseño gráfico en un mundo globalizado que está a portas de la revolución industrial 4.0

“La ciudad ha ido avanzando en materia de diseño, hace dos años en la convocatoria del Mundial de Fútbol Sala solo participaron siete diseñadores, esta vez fueron cuarenta y cinco los participantes. Estas convocatorias visibilizan el oficio y motiva a los jóvenes a participar desde sus áreas de las grandes actividades que se llevan a cabo en la ciudad y la región” afirmó Stevens.

De igual manera resaltó el trabajo de los diseñadores gráficos y la necesidad que tiene el país de aprovechar la labor de los diseñadores, teniendo en cuenta que los procesos comunicativos se han ido trasladando a las plataformas digitales, en las que el diseño es clave a la hora de generar impacto.

“El diseño tiene múltiples opciones para desempeñarse, no nos limitamos a diseñar piezas, los diseñadores hacemos editorial, web, modelado 3D, animación, video; son muchos los campos en los que nos desempeñamos. Un ejemplo de ello es cuando vamos a hacer compras, los empaques, la marca de las empresas, el calendario de la oficina, estamos rodeados del arte de los diseñadores gráficos” señaló el docente de Areandina.

Stevens resalta la satisfacción de haber sido el ganador de un concurso que reunía a los mejores diseñadores de la región, cuyo resultado sería la imagen de uno de los eventos más representativos que se llevarán a cabo en la ciudad, un premio que más que ayudarle en su crecimiento profesional impulsa el arte del diseñador en Valledupar.

“Mi mayor expectativa es con mis estudiantes, mi idea es que hagamos cortometraje animado en 3D, que le metamos energía al tema de la animación, sueño con hacer con ellos una película animada, sueño con que mi trabajo cruce fronteras e impacte positivamente a la labor” puntualizó Verdeza.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *