Director de Patrimonio Natural, Francisco Galán en lanzamiento de la Red de Reservas Naturales del Cesar.

......


Con la presencia del director de Patrimonio Natural, Fondo para la Fondo para la Biodiversidad y Áreas Protegidas, Francisco Galán Sarmiento, se realizará el evento de lanzamiento de la Red de Reservas Naturales del Cesar, conformada inicialmente por cuatro organizaciones no gubernamentales y cinco personas naturales que promueven la preservación y conservación ambiental en el Departamento. Este es un fondo de fomento colombiano, especializado en inversiones estratégicas para la conservación de la naturaleza y de los servicios que brinda.

 

Al acto de lanzamiento que se desarrollará este jueves 25 de agosto, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio de la Fundación Carboandes, están invitadas las autoridades ambientales del Cesar y Valledupar, empresarios agroindustriales, periodistas, entre otros.

 

La presentación de la Red de Reservas Naturales del Cesar la hará el presidente ejecutivo, Tomás Darío Gutiérrez, quien explicará los alcances de la Red y extenderá la invitación para que otras organizaciones o propietarios de predios rurales hagan parte de esta iniciativa, que tiene como meta llegar a los 25 municipios del Cesar.

 

La Red de Reservas tiene como propósito contribuir a la conservación de los recursos naturales del Cesar, mediante la protección de las fuentes hídricas, nacimientos de agua, fauna, flora, bosque, aire, suelos, fortalecimiento organizacional, educación ambiental, comunicación, sistemas productivos sustentables, entre otros componentes.

 

Esta Red de Reservas Naturales es integrada por la Fundación Carboandes, Fundación Escuela Ambiental del Cesar, Fundación Reserva Natural Los Tananeos, Fundación Ecológica Los Besotes, y por Ernesto Altahona Suárez, Ernesto Altahona Castro, Carmen Rivera Avila, José del Carmen Ropero y Manuel Montaño Taborda. Esta organización constituida de manera formal mediante acta será regida por una Asamblea General, un Consejo Directivo y un Director Ejecutivo, en cuyo cargo fue escogido como presidente del Consejo Directivo y a su vez Director Ejecutivo al ambientalista Tomás Darío Gutiérrez.

 

 

Ana María Ferrer – Comunicaciones

_________________________________________________________________________________________

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta